score
Futbol

Fabio Capello continuará como técnico de la selección de Rusia

Moscú.- El italiano Fabio Capello seguirá como el director técnico de la selección de Rusia, como confirmó la federación de futbol del país anfitrión de la próxima Copa del Mundo.

“Capello no será despedido”, afirmó en Moscú el presidente provisional de la Unión de Fútbol de Rusia (RFS), Nikita Simonyan.

El técnico italiano, a cargo de Rusia desde 2012 y con contrato hasta 2018, está en el ojo de la tormenta por los pobres resultados de la selección.

Aunque fue ratificado y no será despedido de momento, Simonyan no quiso ofrecer garantías sobre el futuro del entrenador en el mediano plazo.

El presidente provisional de la federación aseguró que en las próximas dos semanas se reanudarán las conversaciones con el italiano, “este asunto debe ser resuelto de una u otra manera”.

La decisión final la tomará el nuevo presidente de la RFS, que será elegido el 2 de septiembre tras la salida de Nikolai Tolstykh a fines de mayo.

Fabio Capello cobra casi un millón de dólares al mes por su trabajo, por lo que en caso de despido la federación debería pagar una abultada indemnización.

El equipo ganó apenas dos de los últimos 10 encuentros oficiales y tras la reciente derrota por 1-0 ante Austria, corre riesgo su clasificación a Francia 2016.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button