score
Futbol

Difícil en Chile clubes no cumplan con obligaciones laborales: Carlos Soto. Con Raúl Orvañanos

Ante los recientes casos de corrupción y amaño de partidos en el futbol profesional, hasta el momento en Chile solamente se ha registrado un caso de arreglo de un duelo, en donde el responsable fue separado del balompié por 10 años.

“En Chile no ha habido, hubo un caso hace unos años atrás con apuestas del exterior. Se hizo una apuesta y que determinó que un ex futbolista retirado habló con dos futbolistas de un equipo chileno, se llevó la investigación y se determinó que ese jugador tuvo una sanción de 10 años mantenerse alejado del futbol profesional. Es el único caso que hemos tenido de amaño de partidos”, detalló para los micrófonos de Raúl Orvañanos, Carlos Soto, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile.

En cuanto al ambiente laboral de los jugadores de Chile, Carlos Soto destacó que en la nación sudamericana es muy difícil que un club no cumpla con sus obligaciones laborales, además de que es el único país, al menos en Latinoamérica, que tiene un canal privado, el CDF.

“Los clubes tienen el 80 por ciento de las acciones sobre ese canal y el 20 por ciento es de los propietarios, de tal manera que mes a mes los clubes reciben dinero por concepto de televisión y cada vez estas cantidades mensuales han ido aumentando porque hay más abonados”.

Además destacó que en Chile al momento de presentar tu boleto en algún estadio, te piden identificación; e incluso no se vende cerveza en los estadios.

“Efectivamente, cada partido debes presentar tu credencial, tu carné de identidad o tu pasaporte, y si sales rechazado porque tienes alguna causa pendiente, no puedes entrar al estadio; tampoco se vende alcohol dentro del estadio y en las inmediaciones a un kilómetro no se vende”.

Con información de Jorge Romero

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button