score
Futbol

Claudio Bravo destaca iniciativa de la Tarjeta Verde en Copa América

Santiago.- El capitán de la selección de futbol chilena, Claudio Bravo, destacó hoy la iniciativa del Unicef para que el público que asiste a los partidos de Chile en Copa América levante la Tarjeta Verde cuando se interpreta el himno del equipo rival.

“Para mí ha sido muy importante participar de esta campaña y, especialmente, hacer el llamado a mis compatriotas a respetar el himno del rival futbolístico”, aseveró Bravo.

“El respeto y silencio que se ha provocado en ese momento en la cancha serán de los recuerdos más hermosos de esta Copa”, aseguró el arquero chileno, de acuerdo con un comunicado del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) divulgado este miércoles.

La campaña “América nos une. No hagas tú la diferencia”, impulsada por el Unicef y Fútbol Más contra la discriminación, contempla que los asistentes a los partidos de Chile levanten la Tarjeta Verde al momento que se interpreta el himno nacional del elenco rival.

La cruzada busca generar un cambio cultural para erradicar de los países de Latinoamérica la discriminación contra los niños.

La Tarjeta Verde es un instrumento pedagógico creado en 2008 por la Fundación Fútbol Más que simboliza, celebra y hace visible lo positivo, las virtudes y fortalezas de niñas y niños en la cancha y fuera de ella.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button