score
Futbol

Carlos Tevez vuelve a Boca Juniors 11 años después, según medios italianos

BUENOS Aires.- El delantero Carlos Tevez volverá a vestir la camiseta de Boca Juniors después de 11 años jugando en el extranjero, después que el popular club argentino llegase a un acuerdo por la ficha del jugador con la Juventus italiana, informaron los medios locales.

Según los informes de prensa que llegaron desde Italia, el presidente de Boca, Daniel Angelici, acordó en Turín con las autoridades del club transalpino comprar el pase del delantero de 31 años e incluir en la negociación el préstamo por dos años de un juvenil y la opción a futuro por otros jugadores de la cantera cuyos nombres no fueron desvelados.

Los detalles de la operación de Tevez serán confirmados en las próximas horas en un comunicado que emitirá el equipo ´bianconero´, dijeron medios locales.

El “Apache” ganó la liga en los cuatro países en los que jugó, además de varios títulos internacionales. En Argentina se adjudicó en el 2003 el torneo local, la Copa Libertadores y la Intercontinental en Japón por penaltis frente al Milan de Italia.

En 2004 ganó con Boca la Copa Sudamericana antes de partir al Corinthians de Brasil donde consiguió el Brasileirao de 2005.

Sus buenas actuaciones le llevaron al West Ham de Inglaterra, donde si bien no obtuvo el título terminó festejando en el Old Trafford cuando un gol suyo salvó a los ´Hammers´ del descenso al vencer al Manchester United.

Su futuro continuó precisamente en el equipo de Sir Alex Ferguson y con los ´Diablos Rojos´ consiguió la Premier League de 2007/2008 y 2008/2009, la Liga de Campeones en 2008, el Mundial de clubes el mismo año y la Copa inglesa en el 2009.

Después se mudó al equipo rival, el Manchester City, y con los ´Citizens´ fue campeón de la Copa Inglesa 2011, el primer título local del equipo en 44 años.

En 2013 fue transferido a la Juventus donde ganó el Scudetto 2013/2014 y el 2014/2015.

Tevez se encuentra en Chile con la selección argentina que se enfrentará a Colombia en los cuartos de final de la Copa América.

Reuters



Artículos Relacionados

Back to top button