score
FutbolAudio

Aprendí al dirigir a Ronaldinho; desconozco llegada de Robinho: Vucetich. En ESPN

Ya en pretemporada para encarar el Torneo Apertura 2015, Víctor Manuel Vucetich, entrenador de los Gallos Blancos de Querétaro, aún desconoce qué tan cerca esté la posible llegada del brasileño Robinho, pero la prioridad para el plantel es la contratación de un defensa central por las salidas de Ricardo Osorio y Leiton Jiménez.

Y ahora con la salida el astro brasileño Ronaldinho, el estratega reveló que tuvo un crecimiento profesional tras haber dirigido a un jugador como él; aunque no escondió que pensó en separarlo del plantel después de su estrepitosa salida del estadio de Pachuca en la Liguilla por un cambio de jugador.

“Siempre se aprende algo, sin duda alguna hay cosas muy positivas, hay cosas regulares, hay cosas negativas, creo que eso va haciendo que uno tenga esas vivencias te permitan en un momento crecer profesionalmente y sobre todo humano que es algo trascendental”

Pero el jugador al final de todo sigue siendo jugador independientemente de lo que ha hecho o ha dejado de hacer, sigue siendo una persona y hay procesos y tiempos de cada uno, prosiguió Vucetich.

“Evidentemente que sí (pensé separarlo del plantel) porque esto es una indisciplina que es obvio que parte a un equipo”.

Aunque el director técnico reconoció las disculpas ofrecidas por el brasileño por su actuar, “él mismo está reconociendo su equivocación y también es de humanos equivocarse y hay que entender a veces los tiempos y los procesos que los jugadores tienen”.

En cuanto a la posible llegada de Robinho, Víctor Manuel Vucetich negó tener conocimiento de qué tan cerca o no está su posible arribo, pero la prioridad para el equipo es el de un defensa central.

Un defensa central que venga a reforzar en la zona que se dejó desprotegida por la salida de Ricardo Osorio y Leiton Jiménez, quien prácticamente estaba negociado con los Gallos Blancos pero hubo otro tipo de circunstancias para evitar quedarse con la institución queretana.

“De ahí se ha generado esta necesidad que tenemos de un central; y como ha surgido también la situación de Robinho, se ha pensado en ésta también pero no sabemos que tanto pueda seguir avanzando”.

Además de adelantar que el próximo tres de julio tienen un partido de pretemporada contra Santos, Vucetich también dio su opinión sobre el actuar de la Selección Mexicana de Futbol en la Copa América.

Para el estratega, el desempeño del combinado nacional, dirigido por Miguel “Piojo” Herrera, no fue el deseado, además de que normalmente siempre que surge un certamen de esa naturaleza, la gente obliga al equipo a ganar a como dé lugar, “y sabiendo de antemano que el equipo mexicano no tiene todavía los argumentos y menos en las condiciones que fue para poder aspirar a algo”.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button