score
Futbol

Vidal, Agüero y Barrios, los mejores en fase de grupos de Copa América

Santiago.- En la fase de grupos de la Copa América 2015 Arturo Vidal, Sergio Agüero y Lucas Barrios destacaron para que sus escuadras nacionales siguieran con vida y estén en la pelea por el campeonato.

El chileno Arturo Vidal, a pesar del escándalo que vivió por el accidente vehicular, respondió con tres anotaciones dentro del Grupo A, vacunó una vez a México y dos a Ecuador, para que “La Roja” se quedara con el liderato del sector.

Vidal, de gran campaña en Europa, donde logró el “scudetto” y la Copa de Italia con la Juventus, además del subcampeonato de Champions, hasta el momento ha respondido a las expectativas en Copa América y en la ronda definitiva deberá aportar mucho más.

En el mismo combinado andino merece mención Charles Aránguiz, quien lleva un doblete más una asistencia para ser parte fundamental del mediocampo chileno.

Ante la poca brillantez de Lionel Messi, Carlos Tévez, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, Sergio “Kun” Agüero ha sido importante en la Selección de Argentina y anotó contra Paraguay (2-2) y en el triunfo sobre Uruguay por 1-0.

El técnico Gerardo Martino lo dejó en la banca contra Jamaica, debido a problemas musculares, pero hasta el momento el jugador del Manchester City es el que más ha destacado del plantel pampero, colmado de figuras.

Otro elemento de Argentina con buenas sensaciones ha sido Javier Pastore, un hombre que con menos luces en el combinado nacional es fundamental en la recuperación y creación del juego de la “albiceleste” y trata de ser el Andrés Iniesta que Messi necesita.

En tanto, el delantero paraguayo Lucas Barrios, sin jugar todavía un partido completo, se convirtió en el héroe contra Argentina en la igualada 2-2 y anotó el tanto del empate frente a Uruguay, sin duda que por los 83 minutos que suma en el certamen su promedio goleador es alto.

Debido a un problema muscular es duda para jugar la ronda de cuartos de final con la “albirroja”, que se medirá a Brasil el sábado, en lo que podría ser una baja sensible para el técnico Ramón Díaz.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button