score
Futbol

Jorge Sampaoli alista estrategia para una “final” contra Uruguay

Santiago.- El entrenador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, admitió que el duelo de este miércoles contra la selección uruguaya, perteneciente a la fase de cuartos de final de la Copa América 2015, será tomado como si se tratara del partido por el trofeo.

En conferencia de prensa, el timonel de “La Roja” advirtió que tiene bien identificadas las virtudes y debilidades de los vigentes monarcas continentales, por lo cual ya tiene definida la estrategia para logar la victoria en el campo del estadio Nacional.

“Sabemos qué partido vamos a jugar, qué debemos ejercer colectivamente y qué rival intentará neutralizar esa característica. Jugamos con ellos hace poco en Santiago y vimos que, pese a dominarlo completamente, terminamos perdiendo el partido”, rememoró.

“Sampa” se mostró satisfecho con la labor de sus pupilos durante la fase de grupos, en la que cosecharon siete unidades y acabaron como el mejor combinado de los 12 participantes en cuanto a balance de goleo, producto de sus 10 tantos a favor por tres en contra.

No obstante, el técnico no echó las campanas al vuelo por esos números, y enfatizó que le dejaron buenas sensaciones pero que ya quedó en el pasado y ahora sólo se mentaliza en la cita de mañana, en la que “estoy convencido de que el equipo hará un buen partido mañana, más allá del resultado”.

“Jugaremos el partido que más nos convenga. No ser permeables al roce porque ahí siempre salen favorecidos los uruguayos. Son especialistas en el juego aéreo y en algún momento del juego lo hace saber. Han jugado contra selecciones de mayor altura y siempre marcan porque tienen buenos cabeceadores”, analizó.

Explicó que a los charrúas en nada afecta la ausencia de su estrella Luis Suárez, ya que cuentan con una plantilla muy vasta y, por ende, sería ilógico plantear alguna estrategia en torno si participa o no determinado jugador.

En este sentido, su esquema se mantendrá intacto sin importar si sus rivales podrán contar con otro de sus atacantes estelares de la “Celeste”, Edinson Cavani, cuya presencia en el torneo se mantiene en vilo debido a un problema familiar.

“No va a cambiar. Sabemos qué partido vamos jugar. Cavani es fundamental para Uruguay, pero si no está, jugará otro de las mismas características. Uruguay tiene un juego colectivo que no depende de algún nombre”, subrayó.

Asimismo se dijo ilusionado por el buen ambiente que impera en su plantel, pues están conscientes de que tienen posibilidades importantes de instalarse en semifinales, aunque señaló que para eso deberán salir a proponer desde el primer minuto.

“Con el paso del tiempo, se ha generado un cambio en la mentalidad del jugador chileno. Competir con selecciones que tienen más victorias en las definiciones. Mañana nos toca un nuevo desafío, en donde será importante para dar ese paso que nos permita avanzar”, aseveró.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button