score
Futbol

Cesar Luis Menotti pide dejar de criminalizar a Arturo Vidal

Santiago.- El ex técnico de las selección Argentina, Cesar Luis Menotti, pidió dejar tranquilo al futbolista chileno Arturo Vidal, quien tuvo un accidente de tránsito en estado de ebriedad en plena Copa América.

En una columna de opinión publicada en la versión chilena del portal deportivo AS, el estratega pidió “no matar a Vidal”, en alusión a las duras críticas contra el mediocampista tras ingerir alcohol y chocar a exceso de velocidad en pleno proceso del torneo.

Luego del partido en que Chile empató 3-3 con México, por la segunda fecha de Copa América, el entrenador local Jorge Sampaoli otorgó la tarde libre a sus jugadores, lapso durante el cual Vidal aprovechó para asistir a un casino y beber alcohol.

En su regreso hacia la concentración del equipo, acompañado de su esposa y a 25 kilómetros al sur de Santiago, Vidal se estrelló contra otro vehículo a 160 kilómetros por hora y luego intentó engañar a la policía al negar que venía conduciendo su Ferrari.

Menotti señaló que el único método para curar al mediocampista de la Juventus, a quien calificó de “un fenómeno” dentro de la cancha, “es acercándolo al futbol y no quitándole la pelota, que es lo que muchos piden”.

“Hay que ayudarlo y la única manera es dejándolo jugar. No me imagino que a un músico le quiten el instrumento por tomar una droga. Si se lo quitan lo van a condenar como condenaron a (Diego) Maradona a una tragedia de años”, manifestó.

Explicó que a Maradona, a quien la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) castigó por el doping positivo en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, “le sacaron lo único con lo cual podía haberse curado, que era la pelota”.

El “Flaco”, quien entrenó al seleccionado mexicano entre 1991 y 1992 y al elenco de Tecos de Guadalajara (su último club) en 2007, indicó que “es correcto que Vidal tiene que recibir una sanción, pero el castigo no debe ser alejarlo del futbol”.

“Que pague su imprudencia desde un lugar que pueda entender mejor los riesgos de lo que hizo y que haga trabajo comunitario, pero no lo quiten del futbol. Para competir a primer nivel y correr como bestia como lo hace él en Juventus no puede ser alcohólico”, dijo.

La Copa América, que finaliza el 4 de julio próximo, inicia este miércoles su etapa de cuartos de final y jugará los encuentros de las selecciones de Chile ante Uruguay, Argentina y Colombia, Brasil frente a Paraguay y Perú ante Bolivia.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button