score
Futbol

Se entregaba un millón de dólares a dirigentes Conmebol: diario AS. Con Raúl Orvañanos

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), durante la administración de Nicolás Leoz, fue destapada por la entrega grandes sumas de dinero en efectivo a los dirigentes que conformaban la Conmebol.

EL diario español AS publicó un audio en donde una persona dio su testimonio en donde relató cómo era el procedimiento para entregar los recursos a Julio Grondona, Rafael Esquivel, Romer Osuna y Eduardo Deluca.

“Me dieron un día una extracción en efectivo de dólares de un millón de dólares para que yo lo llevara Yacht y Golf Club (…), para que yo lo repartiera a cada uno de los dirigentes que componían la Confederación Sudamericana de Futbol en esa época, sea Julio Grondona, Rafael Esquivel, Romer Osuna, Eduardo Deluca.

“Y los repartía cada uno en su habitación, dinero x que estaba solamente en un papel”.

El testigo agregó que fue en ese momento cuando se dio cuenta que se estaba exponiendo a algo muy delicado, algo no normal en una institución tan grande como la Confederación Sudamericana de Futbol.

“En el momento que me asusté fue cuando yo veía la mecánica que era constante y para ellos es normal retirar dinero, llevarlo sin ningún tipo de custodia, llevarlo a x lugar como en este caso fue en el hotel (…) con un dinero de gruesa cantidad que era de un millón de dólares y repartirla a los dirigentes que acudían al congreso”, reveló el testimonio dado al diario AS.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button