score
Futbol

Herrera considera que tardaron en entender magnitud de la Copa América

México.- Uno de los pecados que cometió la selección mexicana y que le hizo fracasar en la Copa América Chile 2015 fue que fueron incapaces de comprender el torneo que estaban disputando, señaló el técnico Miguel Herrera.

“No entendimos temprano, en el inicio, el prestigio del torneo y lo que significa el torneo para todos los que viajamos, desafortunadamente venimos con molestia, enojo y tristeza”, dijo.

En conferencia de prensa en la Terminal Dos del AICM, el estratega señaló que él trató de hacer su trabajo, pero que también hubo factores que le impidieron entregar mejores cuentas, sin que esto signifique un atenuante en este fracaso.

“Si no hubiera hecho mi trabajo, trabajamos con un equipo incompleto, fue difícil, pero no es pretexto, ya lo sabíamos por eso le fuimos dando seguimiento a todos los jugadores, tratando de elegir a lo mejor para cada uno de los torneos”, indicó.

Consideró que es complicado decir que éste es el verdadero nivel del “Tri” ante los rivales de Sudámerica, ya que eso es algo que se verá el próximo año, en la Copa América Centenario, cuando tenga la oportunidad de llevar a su mejor cuadro.

“Vamos a esperar la de 2016 (para saber) si la realidad de México es ésta. Es torneo FIFA, van a venir los mejores y vamos a poder llevar un equipo muy sólido contra los mejores y veremos si estamos a la altura de los mejores”, estableció.

Por otra parte, descartó que el resultado afecte el accionar del equipo en la Copa Oro, al considerar que será un grupo diferente el que busque el medio boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

“Diferentes equipos, diferentes jugadores, circunstancias, rivales, mayor presión para el equipo porque es obligación y en el otro íbamos con la idea de hacer bien las cosas, y ahora tenemos la obligación de ganar”, expuso.

Finalmente, negó de manera tajante que los malos resultados en la competencia continental le generen una mayor presión para conquistar la competencia de la Concacaf.

“Nada, cero, el torneo que se perdió ya nada se puede hacer, pero ese grupo ya no está con nosotros, me tengo que desconcentrar y mañana me concentro con el otro”, indicó.

Por último, sentenció que “simplemente saber que no conseguiste tu objetivo, no tenerle miedo a la palabra fracaso, lo intentamos no lo hicimos bien, si habríamos hecho bien se hubiera conseguido”.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button