Confirma Dunga apelación de Brasil para bajar castigo a Neymar

Santiago.- El técnico de la selección de Brasil, Carlos Caetano Bledorn “Dunga”, confirmó hoy que la CBF apelará la decisión de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) de suspender cuatro juegos de la Copa América al delantero Neymar da Silva.

En rueda de prensa tras el triunfo de Brasil sobre Venezuela por 2-1, que clasificó a los “amazónicos” a los cuartos de final de la Copa América, el estratega explicó que la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) expondrán el caso de Neymar, suspendido por una tarjeta roja y dos amarillas en dos juegos.

Respecto de los argumentos de la apelación y en un tono irónico, el entrenador del “scratch” dijo que “le diremos (a Neymar) que haga menos gambetas y sea mucho más fuerte en la parte física, así a lo mejor no le muestran tantas tarjetas”.

No obstante, el timonel aclaró que su equipo “no depende de un solo jugador, aunque Neymar sea muy importante”, esto tras la victoria en el estadio Monumental de esta capital.

El delantero recibió tarjeta amarilla en el partido en que Brasil derrotó a Perú 2-1 el domingo anterior por parte del juez mexicano Roberto García por borrar con la mano la espuma del spray para marcar la posición de una falta e intentar adelantar la pelota en un tiro libre a favor.

En el segundo juego ante Colombia, el miércoles anterior y que Brasil perdió 0-1, el chileno Enrique Osses también le sacó amarilla por intentar marcar un gol con la mano y luego lo expulso por darle un pelotazo al defensa colombiano Pablo Armero al finalizar el partido.

Con esos antecedentes, la Conmebol castigó con cuatro partidos al ariete del Barcelona de España, con lo cual se pierde el resto de la Copa América o las primeras fechas de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018 si es que Brasil no llega a la final o al juego por el tercer puesto.

Con su triunfo de este domingo ante Venezuela, el seleccionado de Brasil jugará ante Paraguay la otra ronda de la Copa América en el Estadio Ester Roa de la ciudad de Concepción, ciudad distante unos 500 kilómetros al sur de Santiago.

“Paraguay es un equipo muy complicado, que juega mucho con los balones aéreos”, señaló Dunga, tras destacar a su colega de la selección “guaraní”, el argentino Ramón Ángel Díaz, “a quien conozco, conozco de sus capacidades y es un gran amigo”.

Dunga explicó que “hasta ahora la Copa América ha mostrado a grandes equipos” y argumentó que “la selección de Chile (con 10 goles en tres partidos) ha marcado ciertas diferencias y que el resto ha mostrado niveles parejos”.

La Copa América cerró este domingo la primera fase y en cuartos de final, a jugarse entre del 24 al 27 de junio, se disputarán los partidos Brasil-Paraguay, Perú-Bolivia, Chile-Uruguay y Argentina-Colombia.

Notimex

Salir de la versión móvil