score
Futbol

México fracasa en Copa América, pierde 2-1 ante Ecuador

La Selección Mexicana de Futbol fracasó en su intento por pasar a la siguiente ronda en la Copa América al caer 2-1 ante Ecuador, en un juego donde relucieron las fallas en medio campo en su tercer partido del certamen sudamericano.

Desde el inicio del encuentro, los ecuatorianos propusieron su estilo de juego en contra de la portería defendida por Jesús Corona, teniendo la oportunidad más clara al minuto seis cuando Christian Noboa disparó desde el área chica pero el guardameta mexicano alcanzó a detener el balón con la pierna derecha.

Finalmente, la presión rindió frutos al 25 cuando se dio una mala salida por parte del equipo mexicano dirigido por Miguel “Piojo” Herrera, aprovechada por Ecuador en un contragolpe, y fue Miller Bolaños quien marcó el primer tanto del partido.

Para la segunda parte, la permanencia de México se vio comprometida después de otra falla en el medio campo del “tricolor”; al 56 los mexicanos perdieron un balón para mandar un pase filtrado por parte de los sudamericanos, siendo Enner Valencia quien hizo válida la jugada y con ello puso el 2-0.

Sin embargo, el conjunto nacional trató de reaccionar después de que se marcó la pena máxima al crear una falta Gabriel Achiler sobre Hugo Ayala, que fue bien cobrada por Raúl Jiménez al minuto 63.

El tiempo restante ya no dio para más y México perdió 2-1 ante el conjunto de Ecuador. Así se despide de la Copa América al quedar solamente con dos unidades después de lo empates ante Bolivia y Chile.

Cabe señalar que el estratega de México, Miguel Herrera, también fue expulsado al minuto 70.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button