score
Futbol

Copa Oro más que presión una motivación: Ochoa. En ESPN

La Selección Mexicana de Futbol continúa con los entrenamientos de cara a su participación en una edición más de Copa Oro, bajo la batuta de Santiago Baños, auxiliar técnico de Miguel Herrera, quien actualmente está disputando Copa América en Chile.

En “ESPN Radio Fórmula”, los seleccionados hablaron sobre qué tanto se sienten favoritos o no en esta justa deportiva, sobre todo pensando que Estados Unidos ha logrado un par de resultados importantes en Europa al vencer en amistosos a la selección de Holanda y Alemania.

Guillermo Ochoa, cancerbero tricolor, consideró que más que sentir presión por disputar Copa Oro, se siente una motivación.

“Más allá de la presión es una motivación para nosotros, nos entusiasma el jugar este torneo; ya lo hemos vivido, ya lo hemos ganado, sabemos lo que está en juego y estamos tranquilos preparándonos. Veo al grupo bastante enfocado a lo que es la Copa Oro y pues esperando a que llegue el día de los partidos.

“Cada vez que estamos aquí en la selección siempre tenemos el mismo compromiso y la misma presión sea torneo oficial o sea amistoso, es algo con lo que hemos vivido en todo momento y tenemos que ser inteligentes son rivales que no tenemos que subestimar que hay que tomarlo con calma y paciencia”, refirió.

En otros temas, el portero de Málaga, no quiso abundar sobre las declaraciones que dio en días recientes sobre lo “chueco” que le jugó el cuerpo técnico del club español pues la directiva le prometió que iba a jugar, pero finalmente su entrenador no le dio los minutos que esperaba.

Por su parte, el defensa Miguel Layún, quien ha tenido un semestre de ensueño, reconoció que lo más importante para él es el título que se pueda conseguir con el cuadro nacional no las etiquetas.

“A mí no me interesa recuperar la palabra gigante, a mí me interesa darle el título de Copa Oro a selección y hacerlo cada vez que participemos es el objetivo que tengo, después la etiqueta que se nos quiera poner será bienvenida; pero al final en mi caso muy particular lo que me interesa es eso, ganar estos títulos la mayor cantidad de veces posibles”, sentenció.

Quien también habló fue el mediocampista mexicano y reconocido mejor jugador de la liga holandesa, Andrés Guardado. Para él el equipo está más que consciente de lo que está en juego en esta Copa Oro.

“Somos conscientes de lo que nos jugamos y que no nos vale otra cosa más que ganar para estar en Copa Confederaciones, yo creo que no huimos de esa responsabilidad lo afrontamos así; pero también con la tranquilidad que debe de ser, no nos vamos a meter presión nosotros mismos.

“Más allá de lo que se vive, más allá de lo que se pueda opinar, nosotros tenemos que mantener la calma, trabajar fuerte como estamos haciéndolo y saber que si damos el 100 por ciento cada uno de nosotros vamos a conseguir el objetivo”, concluyó.

Cabe destacar que en zona mixta, Diego Reyes no quiso dar declaraciones sobre su futuro sólo de lo que espera en este torneo y de la responsabilidad que tienen con la afición mexicana que llenará los estadios en Estados Unidos.

Javier Hernández tampoco habló con los medios. Oficialmente se dijo a los medios que había ido a hacer rehabilitación, esto en el contexto de su posible pase al Atlético de Madrid que se ha escuchado mucho en la últimas horas.

México antes de Copa Oro disputará dos amistosos; uno ante Costa Rica el 27 de junio en Orlando, y otro frente a Honduras el 1 de julio, en Houston.

Con información de León Lecanda

jdg



Artículos Relacionados

Back to top button