score
Futbol

Musa Bility desea postularse para presidencia de FIFA

Monrovia.- Musa Bility, presidente de la Federación de Liberia, expresó hoy su deseo de contender por la directiva de la FIFA, el máximo organismo de futbol mundial.

En las declaraciones recogidas en una entrevista con la BBC, Bility comentó que cuenta con el respaldo de los líderes africanos de las Federaciones, “si pensara que en África no me apoyan, no me postularía”.

Recordó que este continente es el que más asociaciones tiene (54 miembros): “África tiene el bloque de votos más grande de la FIFA y debemos tomar la iniciativa para unificar al futbol”.

El candidato africano comentó que ante la crisis por la que atraviesa la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) debe de haber un líder que tome el mando: “Todos estamos de acuerdo que el fútbol se enfrenta a un momento difícil y es en los momentos difíciles que los grandes líderes emergen”.

Tras el anuncio de renuncia de Joseph Blatter, a principios de junio, a consecuencia de los casos de soborno y corrupción en FIFA, poco a poco se han postulado de manera pública los candidatos que desean ocupar el lugar del ex jerarca suizo, el primero fue el ex jugador brasileño Zico y ahora Musa Bility.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button