score
Futbol

De repetir versión vulgar de México, en duda calificación: Valdano. En Contraataque

La Copa América celebrada en Chile está generando mucha expectativa no solamente en territorio americano, sino fuera de él como en Europa por jugadores como Neymar, Lionel Messi y Arturo Vidal.

“Exactamente, en España por ejemplo hay un seguimiento muy estrecho, se televisan todos los partidos”, destacó Jorge Valdano, ex futbolista y entrenador argentino, para los micrófonos de “Contraataque Deportivo”.

“Aquellos jugadores además que despiertan el interés de inchas europeos, Arturo Vidal en Italia; Neymar, Messi, James en España, lógicamente provocan una enorme atención entre los aficionados, muy especialmente en estos momentos en donde no hay nada que llevarse a la boca futbolísticamente en Europa”.

Con respecto a selecciones protagonistas en la Copa América, a Valdano le sorprende que Brasil, después de haber perdido de una manera tan escandalosa en la pasada Copa del Mundo en su país, redobla la apuesta, ya dos veces llegó al banquillo Alberto Parreira, así como Felipe Scolari, y ahora le toca por segunda vez a Dunga.

“No revisan el proyecto a pesar de que los resultados han dejado de ser espectaculares”.

Y ayer Neymar no pudo con un partido ante Colombia muy crispado y táctico en donde terminó desquiciado como indica su expulsión, manifestó Valdano; “de todas formas hay que decir que el equipo no está hecho para el talento de Neymar, está hecho para soldados disciplinados que corren y luchan sacrificadamente”.

Respecto al partido entre Perú y Venezuela, que cierran la Jornada 2 en la Copa América, aunque este certamen no admite pronósticos, Valdano va más con Perú que Venezuela; de llegar los incas se tendrá un grupo con cuatro equipos con tres puntos que van a jugar la última jornada muy incómodos porque al fin y al cabo se va a dirimir la clasificación por el filo de la navaja.

Para el duelo de mañana entre Ecuador y México, el ex futbolista argentino no sabe cómo atenerse con el combinado mexicano; “un equipo camaleónico que en el primer tiempo frente a Chile nos deslumbra con una intensión muy atrevida, muy agresiva; ya en el segundo tiempo el equipo se resguarda muchísimo más, tiene algo de suerte, saca finalmente un punto que le da una gran confianza”.

Y en cuanto al primer partido muy poco que rescatar. “Ahí estuvimos ante un equipo vulgar y esa versión esperemos que no regrese porque eso sí que pondría en duda toda posibilidad de clasificación”.

Finalmente, en opinión de Valdano, Uruguay hasta ahora no se le ha visto hacer un gran futbol, “pero nadie en su sano juicio puede subestimarla”, aún sin Luis Suárez, los charrúas siguen siendo un equipo orgulloso que si tiene que sacar un resultado no se molesta en cuestiones puramente estéticas, va a lo eficaz y lo sabe hacer. En cuanto a Argentina, está jugando bien.

Y no concluyó sin mencionar al anfitrión, Chile, que empezó el campeonato generando un cierto temor por su condición de local, “da la sensación de que está más peleado que amigo con su gente; están jugando con demasiada tensión y aunque tiene muy buenos jugadores, me da la sensación que esa ansiedad le está haciendo mucho daño”.

Ante el asunto del mediocampista Arturo Vidal, que se vio envuelto en un accidente de tránsito al ir manejando bajo los influjos del alcohol, Valdano desconoce cómo incidirá ese tema, lo cierto es que el mejor jugador del equipo hizo un desastre que seguramente va a generar una polémica muy incómoda para toda la selección, “y muy especialmente para el que hasta este momento era el jugador más importante del equipo”.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button