“Tri” femenil se despide del Mundial, cae 5-0 ante Francia

Con tremenda goleada ante Francia se despidió la Selección Mexicana de Futbol Femenil de la Copa del Mundo de la espacialidad celebrada en Canadá, y quedando al fondo de la tabla con tan sólo una unidad.

No pasó ni un minuto de juego y la Selección Mexicana de Futbol Femenil ya iba perdiendo 1-0 en la cancha del Lansdowne Stadium ante Francia en lo que era un partido decisivo para seguir con vida en el Mundial.

Fue en una llegada desde la banda derecha cuando se presentó una primera intervención defensiva de las francesas hacia el lado mexicano, sin embargo, el balón quedó a la deriva para que finalmente llegara Marie Laure Delie para poner el balón al fondo de las redes, esto al primer minuto de juego.

El mal trabajo defensivo caracterizó al combinado nacional en su tercer juego de la Copa del Mundo; en un tiro de esquina al minuto ocho fue mal administrado por las mexicanas al no marcar bien al ataque francés y con ello llegó el 2-0 en contra de las aztecas.

La goleada se concretó al minuto 12 por parte de Eugenie Le Sommer, en donde la pobre defensa mexicana volvió a relucir, en el peor partido del “Tri” femenil en el certamen mundial.

Al minuto 35, en una jugada a balón parado que en primera instancia fue atajado por la arquera Santiago, no se contó con que varias francesas ya estaban listas para pescar el balón, y Marie Laure Delie se hizo de nueva cuenta presente para poner el marcador 4-0.

Para la parte complementaria, la selección de Francia mantuvo su hegemonía sobre la selección de México en el ataque, no dejando ir un buen gol desde fuera del área.

La camiseta número seis, Amandine Henry hizo un tremendo disparo desde fuera del área al 79 para incrementar con otro gol el ya abultado marcador.

Con este marcador de 5-0, la Selección Mexicana de Futbol Femenil se despidió de la Copa del Mundo, en lo que representó el peor desempeño del combinado nacional.

Mientras Francia clasifica en la fase de grupos, en espera del resultado en el partido entre Colombia e Inglaterra para conocer en qué posición se ubicarán de cara a la siguiente ronda.

ohj

Salir de la versión móvil