score
Futbol

Selección de Honduras lanza convocatoria final para Copa Oro

Tegucigalpa.- El entrenador de la selección de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, dio a conocer este miércoles la lista definitiva de 23 futbolistas que acudirán a la Copa Oro, que se disputará del 7 al 26 de julio.

Durante una rueda de prensa, el timonel “cafetalero” de inmediato recibió cuestionamientos por la ausencia del atacante Jerry Bengtson, quien apenas la víspera se quedó sin equipo al terminar su contrato con el New England Revolution estadunidense.

“Necesito que los jugadores estén jugando. Me duele mucho dejar a algunos futbolistas, pero los necesito en competencia. Para mí fue difícil dejar a Jerry Bengtson, quien estuvo en el Mundial y tiene un buen récord, pero a él, se lo dije, no tiene nivel competitivo ahorita”, explicó.

La concentración de los elegidos iniciará el 22 de junio en San Pedro Sula y se mantendrá ahí hasta el 28, lapso en el que Pinto podrá observar con mayor detalle a sus laterales izquierdos, Ever Alvarado y Brayan García, dos de las principales sorpresas en su llamado.

De los seleccionados sólo seis elementos participan fuera de la liga de su país, Brayan Beckeles, se desempeña en el futbol portugués, Alfredo Mejía milita en la Súper Liga de Grecia, Jorge Claros juega en China y Andy Najar hace lo propio en Bélgica.

En tanto, Carlos Discua actúa en el certamen costarricense y Boniek García está en la Major League Soccer (MLS).

El objetivo primordial de los pupilos de Pinto será hacer un buen papel en esta copa para hacerse de un boleto rumbo a la edición especial de Copa América Centenario 2016.

En el sorteo realizado hace tres meses, los hondureños quedaron ubicados en el grupo A, junto a Estados Unidos, Panamá y Haití y, antes de encarar este torneo, tendrán un último ensayo frente a México, pactado para el 1 de julio, en Houston.

“Estamos en un tú a tú, México tiene su nivel, pero no estamos distantes de ellos. Tenemos que enfrentarlo como corresponde, son partidos difíciles que nos ayudan a madurar y agarrar forma dependiendo del resultado. Me gustan esos juegos, por eso acepté”, dijo.

Convocatoria final de Honduras para Copa Oro:

Porteros: Noel Valladares (Olimpia), Donis Escober (Olimpia) y Luis López (Real España).

Defensas: Wilmer Crisanto (Motagua), Brayan Beckeles (Boavista, POR), Maynor Figueroa (Sin equipo), Henry Figueroa (Motagua), Johnny Palacios (Olimpia), Johny Leverón (Marathón), Ever Alvarado (Olimpia) y Brayan García (Vida).

Mediocampistas: Bryan Acosta (Real España), Alfredo Mejía (Pantrhakikos, GRE), Jorge Claros (Qingdao Jonoon, CHN), Mario Martínez (Real España), Andy Najar (Anderlecht, BEL), Carlos Discua (Alajuelense, CRC), Boniek García (Houston Dynamo, EUA) y Romell Quioto (Olimpia).

Delanteros: Anthony Lozano (Olimpia), Eddie Hernández (Motagua), Rubilio Castillo (Motagua) y Erick Andino (Motagua).

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button