score
Futbol

Portero costarricense Keylor Navas es baja para Copa Oro

San José.- El portero costarricense Keylor Navas se perderá la Copa Oro con su selección, debido a que sufre una lesión en el tendón de Aquiles, por lo que ya regresó a Madrid, España, para ser revisado en el equipo “merengue”.

El seleccionador tico Paulo César Wanchope informó que Keylor no podrá estar en la Copa Oro, que se disputará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos y Canadá. “Creo que tiene dos opciones, operarse o recibir tratamiento”, anotó.

Luego de escuchar a los servicios médicos de la selección centroamericana, el técnico comentó que el portero del Real Madrid, podría pasar por el quirófano debido a una tendinopatía en el tendón de Aquiles.

Señaló que es una lástima, pero Navas deberá viajar a España para que el Real Madrid le haga pruebas médicas y decidan el tratamiento.

En tanto, Navas se mostró apenado por su baja en el torneo y agradeció las muestras de apoyo. “Es una lástima la lesión, y dejar la selección. Ahora a pensar en la recuperación en mi club, confiando en Dios que todo saldrá bien”.

En el club blanco, la lesión de Navas puede trastocar los planes del Madrid en la portería. Si se especulaba con la posible salida de Casillas, esta se alejaría en el caso de que el costarricense tenga que pasar por el quirófano y esté varios meses fuera de los terrenos de juego.

El presidente de la Comisión de Selecciones de Costa Rica, Adrián Gutiérrez, apuntó que Keylor Navas viene sufriendo, prácticamente desde hace un año, una dolencia crónica en esa zona debido a la sobrecarga de trabajo físico durante las dos últimas temporadas.

Gutiérrez expresó, además, que los médicos de la federación costarricense ya se habían puesto en contacto con el Real Madrid para comunicar la situación del portero, que hoy mismo será sometido a una resonancia magnética para determinar el alcance de la lesión con mayor exactitud.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button