score
Futbol

México, favorito de Valenzuela para ganar Copa América. Con Raúl Orvañanos

El defensa del Atlas y seleccionado nacional, Juan Carlos Valenzuela, aseguró que su favorito para ganar esta edición de Copa América 2015 es sin duda alguna México.

En breve entrevista para el espacio de “La Fórmula es… Orvañanos”, el defensa mexicano dijo ver muchas cualidades en el cuadro nacional para poder hacer un buen papel en esta justa deportiva. Por ello van pensando partido a partido.

A pregunta expresa de cómo se encuentra México luego de su partido ante Chile, Valenzuela, aseguró que se encuentra bien ya pensando en lo que será el último duelo de la fase de grupos ante Ecuador del próximo 19 de junio.

“Está concentrada en lo que va a ser el partido con Ecuador y pensando y ya planeando o concentrados en ese partido que es importante para nosotros para estar pensando en la siguiente fase.

“Por diferentes circunstancias llegué aquí, ahora me toca jugar y tratar de aprovechar la oportunidad que en este momento tengo enfrente de mí; digo al final el que decide si juego o no es el entrenador, yo me preparo para estar bien en el momento que me toque tratar de hacer bien las cosas”, precisó.

Consideró que tal vez su ventaja es conocer muy bien el sistema y la forma de trabajar de Miguel Herrera, a quien conoció durante el paso de ambos por América.

Por último, Valenzuela consideró que México no se juega su prestigio en Sudamérica en este torneo, pues “yo creo que la selección mexicana se ha ganado su prestigio a nivel de selecciones más acá en Sudamérica. Creo que a la selección le tienen un respeto y obviamente eso no se gana o se pierde en un partido.

“Creo que la selección a lo largo de los años se ha ganado ese respeto y es prestigio que tiene, y obviamente el ganar el partido con Ecuador y estar en una siguiente fase te sigue manteniendo ese prestigio para estar en la mira y en las precauciones que puede tomar todas las selecciones de la Copa América”, concluyó.

México trabajo este miércoles a puerta cerrada, se presume que Efraín Velarde tomaría el lugar que deja vacante Adrián Aldrete, quien se pierde Copa América por lesión.

Con información de Jorge Romero

jdg



Artículos Relacionados

Back to top button