score
Futbol

Inglaterra vence a Colombia y avanza a “octavos” de Mundial Femenil

Montreal, Can.- La selección de Inglaterra certificó su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo Femenil Canadá 2015, al vencer 2-1 a Colombia, en duelo disputado en el estadio Olímpico de Montreal.

El cuadro europeo se mostró más eficaz en sus ataques y se quedó con las tres unidades para seguir en el certamen, mientras las colombianas deberán esperar que acabe la ronda de grupos para conocer si alcanzan a meterse a “octavos” como uno de los mejores terceros lugares.

Inglaterra mostró poderío a balón parado y así se adelantó en el marcador por conducto de Karen Carney, quien a los 15 minutos hizo el 1-0 al aprovechar un mal rechace de la portera Sandra Sepúlveda.

Antes del descanso, las inglesas estiraron la ventaja 2-0 cuando el balón fue enviado al área y en serie de rebotes, la cafetera Carolina Arias tocó el esférico con la mano para que se decretara el penal, que ejecutó Fara Williams, al 38.

En el segundo lapso, las sudamericanas cerraron el partido con dignidad en busca de la igualada, preocuparon a la portera Karen Bardsley, pero fue hasta el tiempo agregado que Lady Andrade recortó distancias 2-1 al 90+4.

De este modo, Inglaterra se colocó en el segundo lugar del Grupo F con seis puntos, mientras Colombia se quedó con cuatro y deberá esperar lo que ocurra en el sector E para conocer su futuro, por lo pronto está adentro de los octavos de final de forma provisional.

La silbante del encuentro fue la canadiense Carol Chenard, quien amonestó a la inglesa Karen Caney y a las colombianas Sandra Sepúlveda, Diana Ospina, Orianica Velásquez y Daniela Montoya.

Alineaciones:

Inglaterra.- Karen Bardsley, Stephanie Houghton, Casey Stoney, Alexandra Scott, Alex Greenwood, Fara Williams, Karen Carney (Lianne Sanderson, 56), Jade Moore, Jordan Nobbs, Toni Duggan (Jodie Taylor, 81)y Francesca Kirby (Josanne Potter, 66). DT Mark Sampson.

Colombia.- Sandra Sepúlveda, Natalia Gaitán, Daniela Montoya, Yoreli Rincón (Tatiana Ariza, 74), Carolina Arias, Diana Ospina (Leicy Santos, 83), Orianica Velásquez, Nataly Arias, Angela Clavijo, Catalina Usme (Ingrid Vidal, 58) y Lady Andrade. DT Fabián Taborda.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button