Colombia reacciona en Copa América y vence 1-0 a Brasil

Santiago.- En un partido agradable, Colombia reaccionó en la Copa América Chile 2015, al vencer a Brasil por la mínima diferencia, 1-0, en duelo correspondiente a la segunda fecha del Grupo C disputado en el Estadio Monumental.

Con destellos de los dos representativos, fue el defensa Jeison Murillo, al minuto 36, el encargado de dar la victoria a los colombianos, quienes tuvieron su pequeña revancha por lo ocurrido en la pasada Copa del Mundo, donde los brasileños los eliminaron en cuartos de final.

De este modo, Colombia llegó a tres unidades para dar alcance a Brasil en el liderato del sector y todo se podría cerrar mañana, siempre y cuando Perú derrote a Venezuela, para que los cuatro equipos igualen con tres puntos.

El cuadro “Cafetero” era el obligado en sacar la victoria luego de perder en su presentación ante Venezuela, mientras que Brasil repitió el accionar que tuvo contra Perú, pero frente a los colombianos le costó demasiado y de ahí que no lograra repetir la victoria.

Los dos equipos mostraron intensidad en la cancha del Estadio Monumental David Arellano y por tal razón ambos ataques sufrieron para generar jugadas de peligro de gol. Inclusive la anotación se generó por diversos rebotes en el área brasileña que aprovechó bien Jeison Murillo para vencer a Jefferson de Oliveira.

La anotación despertó un poco el partido y el “Scratch du Oro” adelantó líneas para que así se abriera un poco el compromiso, que cerró el primer tiempo con dos llegadas de peligro, una por bando.

Colombia estuvo cerca del golazo cuando James Rodríguez centró a Teófilo Gutiérrez, quien de tacón en el área sirvió para Juan Cuadrado, pero su disparo se fue apenas desviado.

Después, Dani Alves hizo la jugada individual y mandó pase preciso a Neymar, quien falló a bocajarro con la cabeza y en el contrarremate quiso engañar con la mano para ser amonestado y de esta manera ganarse la tarjeta amarilla que le impedirá jugar contra Venezuela.

El complemento se mantuvo dinámico, Brasil insistió al frente, mientras que los cafeteros generaron peligro en el contraataque, ahí Cuadrado estuvo cerca de hacer el segundo tanto con excelsa jugada individual pero el zurdazo le salió ligeramente desviado.

La gran falla brasileña, que era el empate, ocurrió a los 58 minutos, cuando Roberto Firmino, de frente al arco sin el portero David Ospina en su puesto, mandó el balón por encima del horizontal, tras la presión que hicieron los atacantes amazónicos sobre la zaga colombiana.

Brasil, que hoy vistió con playera azul, fue al ataque con más ganas que con ideas, lo que debe preocupar al técnico Dunga, por lo que los colombianos ya no vieron mayor peligro en su meta y jamás les incomodó que el rival tuviera el balón.

A un minuto del final, James Rodríguez apareció con su técnica, se deshizo de la marca y disparó de zurda que rozó el poste izquierdo de Jefferson.

El cotejo acabó caliente tras el silbatazo final por el balonazo que le dio Neymar a Juan Zúñiga y el cafetero Carlos Bacca terminó por empujar al “10” brasileño y ambos se fueron expulsados.

El árbitro del encuentro fue el chileno Enrique Osses, quien tuvo una aceptable labor al amonestar a los brasileños Fernandinho, Roberto Firmino y Neymar da Silva, quien al final se fue expulsado, aunque por la amarilla se iba a perder de todas formas el choque ante Venezuela.

Por Colombia vio el cartón preventivo Teófilo Gutiérrez. En tanto que Bacca observó la roja para ser ausencia ante Perú el domingo en el cierre de la ronda de grupos de esta Copa América 2015.

Alineaciones:

Brasil.- Jefferson de Oliveira, Dani Alves, Thiago Silva, Joao Miranda, Filipe Luis, Fernandinho, Elías Mendes (Diego Tardelli, 76), Willian Borges (Douglas Costa, 69), Fred Rodrigues (Philippe Coutinho, 46), Neymar, y Roberto Firmino. DT Carlos Dunga

Colombia.- David Ospina, Juan Zúñiga, Jeison Murillo, Cristian Zapata, Pablo Armero, Edwin Valencia (Alexander Mejía, 80), Juan Cuadrado, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez (Carlos Bacca, 76) y Radamel Falcao (Víctor Ibarbo, 69). DT José Pékerman (ARG).

Notimex

Salir de la versión móvil