Futbol

América campeón de Concacaf con Hat-Trick de Benedetto

El América se proclamó campeón de la Concacaf al ganar 4-2 al Impact en el Estadio Olímpico de Montreal, con una destacada actuación de Darío Benedetto que marcó un Hat-Trick en el juego de regreso de la final.

En el Estadio Olímpico, el equipo del Impact impuso condiciones durante los primeros minutos de juego al ir ganando a las Águilas del América en el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Al minuto siete, una buena jugada en conjunto del equipo del Impact, definida por Andrés Romero, hizo ver mal a la defensa del América que no pudo detener la llegada y con ello abrir el marcador 1-0.

En los minutos restantes del primer tiempo, el Impact tuvo más llegada al marco rival, e incluso pudo haber firmado el 2-0, pero una buena intervención de Moisés evitó la caída del arco azulcrema.

Hubo amonestaciones para ambos bandos; Soumare y Andrés Romero por parte del Impact; y Daniel Guerrero y Pablo Aguilar por parte de los de Coapa.

Para la parte complementaria, Dario Benedetto se hizo presente al minuto 49 con un golazo que emparejó los cartones en el Estadio Olímpico de Montreal.

Ya con un equipo al frente en búsqueda de su sexto título de la Concacaf, los visitantes marcaron dos goles más en dos minutos; el primero de Oribe Peralta de cabeza tras un recentro por parte de Darwin Quintero el 63; mientras el tercero por parte de Darío Benedetto al minuto 65 y con ello poner el global 4-2.

Aunque al 78 le fue anulado un gol a Oribe Peralta, al 80 Darío Benedetto de nueva cuenta sumó para la causa azulcrema y con ello marcar su Hat-Trick en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Pero el plantel de canadiense no bajó los brazos por su deseo de acortar distancia y puso el 4-2 a dos minutos de concluir el tiempo reglamentario, gracias a McInerney; pero esto no fue suficiente y con ello el América se llevó el triunfo en el campo del Olímpico de Montreal y dejar el global 5-3.

Durante la premiación, el delantero Darío Benedetto fue reconocido con el Balón de Oro como mejor jugador de la Concacaf, además de compartir con Oribe Peralta la distinción como goleadores del certamen.

Con este título, el sexto para la institución de Coapa, empata al Cruz Azul que ostenta el mismo número de títulos en la Concacaf; y ahora será el invitado para jugar el Mundial de Clubes a celebrarse en Japón en el mes de diciembre.

El equipo del Impacrt de Montreal saltó a la cancha con Nicht, Toia, Ciman, Soumare, Reo-Coker. Mallace, Donadel. Duka, Piatti, Romero y Oduro.

Por su parte, Gustavo Matosas puso en su once inicial a Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Ventura Alvarado, Pablo Aguilar, Miguel Samudio, Daniel Guerrero, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, Darwin Quintero, Oribe Peralta y Darío Benedetto.

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Close