Futbol

Puebla, campeón Copa MX; Cuau dice adiós al futbol profesional

A seis minutos de iniciado el partido, el equipo del Puebla abrió el marcador en la final de la Copa MX ante las Chivas de Guadalajara que se jugó en el campo del Estadio Universitario de los Lobos BUAP.

Facundo Erpen fue el autor del gol que puso arriba al equipo de la Franja después de un centro que parecía escaparse por parte de los poblanos.

Los locales siguieron ejerciendo presión, y en una jugada a balón parado donde los camoteros daban por manifiesto que la final estaba inclinada hacia ellos: al minuto 25 Luis Gabriel Rey remató de cabeza y puso el balón al fondo de las redes.

Con un 2-0 concluyeron los primeros 45 minutos en el Estadio Universitario de los Lobos BUAP; ya en la parte complementaria Puebla siguió presionando, pero bastaron dos minutos para que las Chivas empataran el encuentro.

El primer gol cayó al minuto 54 por parte de Aldo de Nigris después de mandar un centro mal medido tanto por la defensa como el arquero del equipo del Puebla; un minuto después de Nigris repitió al rematar de cabeza después de recibir un centro dentro del área.

Y lo que parecía una catástrofe para los locales, se pudo recomponer primero tras marcarse una pena máxima a favor del Puebla, en el 59, la cual fue ejecutada por Alustiza; posteriormente, una buena jugada del mismo futbolista puso de nuevo con dos goles de ventaja al Puebla.

Ante un estadio pletórico se dio el tan ansiado ingreso de Cuauhtémoc Blanco que se encontraba en la banca, ansioso por disputar sus últimos minutos como jugador profesional, al entrar de cambio por la también figura del Puebla Alustiza al minuto 67.

La final de la Copa MX también contó con algunos incidentes como el ingreso de un espontáneo, aficionado de las Chivas; así como la falta de luz al inicio del tiempo de compensación, situación que duró alrededor de cinco minutos.

Con esta victoria, el Puebla Consiguió su quinto título de Copa, y deja a las Chivas con dos; pero además se dio el adiós de uno de los grandes del futbol mexicano, Cuauhtémoc Blanco, jugador mexicano que puso fin a una larga trayectoria en el balompié nacional.

El equipo de Puebla saltó al campo de juego con Villaseñor, Rojas, Torres, Rey, Noriega, Pérez, Santos, Orozco, Tamay, Erpen y Alustiza.

Mientras las Chivas con Arce, Toledo, de Nigris, Araujo, Vidrio, Ponce, Álvarez, Rodríguez, Hernández, Marín y Torres.

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Close