score
Futbol

América supera 2-0 a Chivas al final del primer tiempo

Con goles de Luis Gabriel Rey a los 9’ y 14’, las Águilas derrotan 2-0 a Chivas al final de la primera mitad, en una edición más del clásico de clásicos, en el Estadio Omnilife, en el cierre de la Jornada 13 del Torneo Clausura 2014.

El partido comenzó con mucha intensidad, y fue el cuadro visitante el que tuvo las primeras ocasiones de peligro, en el cobro de un tiro de esquina, Pablo César Aguilar metió remate con la cabeza que se fue por encima del marco. Después fue Francisco Rodríguez quien conectó un cabezazo, pero el balón se fue por un lado.

Los azulcremas abrieron el marcador por medio de Luis Gabriel Rey a los nueve minutos, quien conectó un remate con la pierna derecha a quemarropa, tras un buen servicio de Rubens Sambueza para el 1-0.

Cinco minutos después el propio Rey, tomó el esférico en los linderos del área y sacó un potente disparo que se incrustó en el ángulo superior derecho para superar la estirada de José Antonio Rodríguez para el 2-0.

Chivas tardó en reaccionar, al 29’ Jorge Enríquez remató al travesaño, tras un cabezazo desde el centro del área.

Luis Gabriel tuvo otra opción a los 32’, con un remate por la izquierda desde fuera del área que se perdió por el lado derecho del arco.

Los laterales rojiblancos Néstor Vidrio y Carlos Gerardo Rodríguez tuvieron mucho trabajo, al tratar de parar a Paul Aguilar y Miguel Layún.

El cuadro tapatío intentó regresar al partido y estuvo a punto de acortar distancia, en un servicio que desvió el defensa Aquivaldo Mosquera, pero su remate pasó apenas a un lado del poste de Moisés Muñoz, en lo que parecía un autogol.

Los locales siguieron insistiendo con centros al área facilitando el trabajo de la zaga azulcrema.
A los 30’, Carlos Fierro apareció por la banda izquierda y sacó servicio para el Chatón Enríquez, pero éste mandó su remate por arriba del travesaño, desperdiciando una ocasión inmejorable.

El partido era de ida y vuelta. Con mucho trabajo para los arqueros que respondieron de buena forma, cuando fueron exigidos.

Antes de que terminara el primer tiempo, todavía apareció Giovani Hernández por sorpresa, tras ser habilitado, pero su disparo fue atajado de buena forma por el arquero Moisés Muñoz.

Así terminó el primer episodio con la ventaja para los de Coapa, que mostraron contundencia con el delantero colombiano naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey.

Por Jorge Romero



Artículos Relacionados

Back to top button