score
AudioFutbol

Principal preocupación ganar Clásico; seguridad está cubierta: Vergara. Con López Dóriga

Jorge Vergara Madrigal, duelo del Club Guadalajara, reconoció que en este momento su principal preocupación radica en ganar el próximo domingo el Clásico Nacional, pues lo referente al tema de seguridad está más que cubierto.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el dueño del Rebaño Sagrado, destacó el gran trabajo y coordinación que han tenido las autoridades con el objetivo de garantizar la seguridad a todos y cada uno de los asistentes al Estadio Omnilife el próximo 30 de marzo.

Para Vergara es lamentable los actos violentos que protagonizó la barra rojiblanca en las tribunas del Jalisco durante el Clásico Tapatío, pues lo ocurrido no tiene ningún tipo de justificación. Además consideró que deben de existir acciones profundas para erradicar la violencia en los estadios.

“El reto está muy bien cubierto porque la verdad es que las autoridades se pusieron las pilas se unieron todos los niveles de autoridades e hicieron un solo mando…Estamos montando un operativo sin precedentes. La verdad de las cosas es que va a ser un parteaguas para el resto del país lo que va a suceder aquí el próximo domingo”, expresó.

Al tiempo que reiteró que la única preocupación que tiene ahorita es ganar el domingo “porque lo demás está 100 por ciento cubierto”.

Vergara Madrigal, reconoció nunca haber estado de acuerdo con las barras que se trató de transformarlas, pero es algo muy difícil de lograr, “además se han convertido en gran negocio para los líderes de las barras”.

En el caso de Chicas, dijo, las barras del equipo desaparecen ya no tendrán ningún privilegio, ninguna entrada al estadio, ni lugar especial en el estadio”.

En cuanto a la tipificación del delito de violencia en eventos deportivos que turnó la Cámara de Diputados al Senado, el dirigente de rojiblanco, aplaudió lo acontecido.

Aunque consideró que falta un poquito más de castigo, pero “es un buen principio, espero que el Senado lo apruebe lo más rápido posible para que se ponga en efecto y podamos ayudar a detener esa ola de violencia”.

jdg



Artículos Relacionados

Back to top button