score
AudioFutbol

Lucha mano a mano en deportes entre Televisa y Azteca: comentaristas. Con Flor Rubio

Raúl Ortiz apodado “El Pollo” y Andrés Vaca “El Vaca”, lanzamientos de Televisa Deportes en su barra de comentaristas argumentaron que no saben si irán al Mundial de Brasil, aunque ya está la lista de quienes irán, pero hasta el momento no han dado nombres de los elegidos, además comentaron que existe una lucha mano a mano con Televisión Azteca.

“El Pollo” dijo que siempre quiso jugar futbol, pero a los 12 años le dijeron que no se le daba y empezó a jugar videojuegos y narraba sus propios partidos hasta que en 2009, se abrió la convocatoria de Televisa Deportes y mandó su video narrando un minuto de un partido.

Comentó que le hablaron para narrar en el programa de “La Jugada” y concursar con otros que también mandaron su video y el primer lugar se quedaría en Televisa Deportes y se iría a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y “terminé ganando”.

Precisó que “en el 2009 tenía 19 años cuando empezó la convocatoria y gané ya con 20 años, ahora tengo 24 años; al mismo tiempo estaba estudiando la licenciatura en Ciencias de la Comunicación”.

Mencionó que logró aprovechar esa oportunidad, porque que ninguna de las televisoras había hecho ningún concurso de ese tipo.

Recordó que inició en Televisa jalando cables de todo, traduciendo notas de inglés al español y Javier Alarcón lo mandó a cubrir la concentración de Italia hasta que fue eliminado ese equipo, se quedó en Johannesburgo haciendo notas y en el mundial narró por 20 minutos el partido Argentina-Grecia, en el que hasta un gol le tocó.

De regreso a México, le habló Javier Alarcón para que narrara el Mundial Femenil Sub 17, por lo que en siete días le dieron seis partidos.

Detalló que ha aprendido de todos, pero el maestro de todos es Enrique Bermúdez.

Mientras tanto, Andrés Vaca señaló que también concurso, a los 19 años, pero en el 2011 le enviaron un mail para competir con otros, teniendo como juez al mismo “Pollo”, quien le daba calificaciones bajas.

En televisión abierta su primera narración fue el partido Tigres-Monterrey, el año pasado, la cual les gustó. Asimismo, recordó que “nuestro primer partido juntos les gustó y decidieron que tenía que quedarme con el Pollo”.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button