score
Futbol

Cuéllar opina que goleada ante Nigeria afectó de más al Tri Sub 17

Liberia, Costa Rica.- Leonardo Cuéllar, director técnico de la Selección Femenil Mexicana Sub 17 de Futbol, consideró que el cuadro nacional cumplió con su desempeño en la Copa del Mundo de Costa Rica 2014, pero que para la eliminación de este jueves ante Japón afectó la goleada 3-0 ante Nigeria.

“Hicimos un buen principio, hicimos un futbol agradable, creo que a la gente le gustó. Creo que fuimos superiores a Colombia y a China. Creo que la mala actuación que tuvimos contra Nigeria hizo un efecto en la confianza del equipo el día de hoy, no nos recuperamos completamente de esa actuación, que nos creó dudas y hoy el equipo no estuvo lo suelto y determinado que pudo haber estado”, opinó.

En rueda de prensa al final del partido donde el Tri cayó 2-0 ante Japón esta tarde en el estadio Edgardo Baltodano de esta ciudad costarricense, en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo Femenil Sub 17, el estratega se mostró tranquilo porque se cumplieron los objetivos trazados de clasificarse por vez primera a segunda fase.

“Creo que ha sido un buen torneo para nosotros. El objetivo primario era avanzar de la fase de grupos, no lo habíamos podido hacer en las dos ediciones anteriores del Mundial Sub 17 (Trinidad y Tobago 2010 y Azerbaiyán 2012). En ese tema hemos cumplido con lo que habíamos prometido a nuestra gente, a nuestro país, a nuestra Federación”.

Tranquilo en su hablar a pesar de la eliminación de la escuadra azteca de la competencia, reconoció que no queda satisfecho.

“Desde luego te queda un sentimiento de que todavía hay muchos espacios que todavía se tienen que llenar, áreas importantes en las que tenemos que seguir trabajando. Tenemos que darle una mejor continuidad a nuestro programa, reinventarnos o modificar nuestras áreas de trabajo”, consideró el estratega.

Cuéllar Rivera, quien por primera vez dirige en una Copa del Mundo de esta categoría y género, pese a tener ya una década de trabajo como encargado del Programa de Futbol Femenil en México, señaló que más adelante hará “un análisis mucho más profundo para poder mantenernos en la evolución del juego a nivel del mundo”.

Por el tiempo que lleva al frente del trabajo del balompié para mujeres en su país, el timonel fue interrogado por reporteros costarricenses acerca de qué sería lo mejor para el programa de este deporte en este país, pues tras la eliminación del cuadro centroamericano en la primera fase al irse con tres derrotas se pretende cesar al técnico Juan Diego Quesada.

“Mi Federación (Mexicana de Futbol) ha sido muy paciente conmigo, nos ha dado los tiempos. Creo que hemos tenido momentos difíciles, hemos tenido buenos momentos, pero creo que al final sí cuenta la experiencia y la continuidad”, enfatizó el timonel nacional.

“Antes de que tomen una decisión drástica deberían sentarse con calma y ya con cabeza fría, porque al final del día eso les va a dar muchos beneficios el haber tenido esta Copa del Mundo”, puntualizó.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button