score
AudioFutbol

Detenidas 2 personas más por hechos del sábado: edil Zapopan. Con López Dóriga

En el marco del clásico nacional América-Chivas, las autoridades realizan cambios en los protocolos para garantizar la seguridad de los asistentes mediante acciones preventivas y reactivas, en caso de presentarse alguna situación de violencia.

Así lo informó el presidente Municipal de Zapopan, Jalisco, Héctor Robles Peiro, quien también destacó el operativo de inteligencia para identificar a los grupos más radicales que buscan generar violencia en los estadios.

La responsabilidad de lo que suceda es compartida, recordó el edil priista, pero “fundamentalmente como autoridad asumimos la mayor parte, no la vamos a evadir, pero también debemos entender que todos participamos en esto; autoridades, las Chivas, aficionados”.

“Entiendo el rol que nos toca, creo que lo hemos hecho bien en otras ocasiones y estoy convencido de que así será”, aseveró en el espacio radiofónico.

Los protocolos incluyen varios filtros de seguridad, por lo cual pidió a la ciudadanía no acercarse sin un boleto, ya que no se les permitirá ni siquiera acercarse al primer perímetro, el cual tendrá dos filtros adicionales.

Asimismo, detalló que el estadio contará con un número importante de elementos de seguridad pública estatal, local y de otros municipios, así como de miembros de seguridad privada contratados por el equipo, bomberos y Protección Civil.

En tanto, reconoció que lo ocurrido el sábado en el Estadio Jalisco fue una suma de errores que se pretenden evitar con los actuales protocolos.

“Vamos a actuar con mano muy firme…, al primero que esté en estado de embriaguez o que esté generando riñas o con objetos no permitidos tendremos que actuar con firmeza y claridad”, acotó.

Robles Peiro, indicó que esta mañana fueron detenidas dos personas a las afueras del Omnilife presuntamente involucradas con los hechos del sábado y refirió que desde el pasado lunes, se tienen reuniones con las autoridades correspondientes para modificar los protocolos.

Finalmente, recomendó a los asistentes presentarse al menos dos horas antes al evento, no traer bultos o paquetes que puedan retrasar las revisiones y no cargar objetos que pudieran generar riñas.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button