score
AudioFutbol

Definidos jugadores para Mundial antes de mayo 13: Iñárritu. En ESPN

Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), detalló que José Juan “El Gallito” Vázquez enfrentó recientemente un problema derivado de la cancelación de su Visa, en Atlanta, debido a que decidió cambiar este documento del pasaporte que tenía vencido para colocarla en el nuevo, lo cual no resultó en ningún problema grave.

Entrevistado en “ESPN Radio Fórmula”, detalló que ante esta situación la FMF brindó total apoyo al jugador para obtener la renovación de la Visa con la mayor celeridad posible, consiguiendo que le fuera entregada, el pasado lunes 24 de marzo; sin embargo, durante el choque que sufrió el pasado fin de semana, “El Gallito” Vázquez extravió su nuevo pasaporte, situación que le impedía completar el trámite.

“Regresa a León, encuentra el pasaporte afortunadamente, ya no tuvo que hacer trámites en León para sacar un nuevo pasaporte y se le consiguió la cita para hoy, pero ya cuando dejas de ir a una cita, ya el trámite es un poquito más largo de lo normal, entonces tratamos de que pudiera haber alguna esperanza de que se la pudieran sacar para mañana, aunque sea provisional para cuatro o cinco días de estancia en Estados Unidos y luego ya le dieran la que es por un lapso más largo”, abundó.

Pese a los esfuerzos de la Federación, continuó, alrededor de las 13:00 horas de este 27 de marzo la embajada estadounidense les confirmó que no podrían acelerar el trámite y que el documento estaría disponible hasta la semana entrante. Motivo por el cual, el director Técnico de la Selección, Miguel “El Piojo” Herrera, tuvo que dejarlo fuera de la convocatoria para el partido del 2 de abril contra Estados Unidos.

Al ser cuestionado sobre cómo será el proceso para seleccionar a los jugadores que serán registrados ante FIFA para el Mundial, a entregar el próximo 13 de mayo, González Iñárritu dictó: “La idea que tenemos nosotros junto con Miguel y Ricardo (Peláez) es convocar solamente a 23 jugadores, ya no queremos que pasen situaciones como antes, yo creo que para esas fechas ya estás muy definido y ya conoces perfectamente bien toda tu planeación y toda tu plantilla.”

“Esa es la idea, tener 23 jugadores y ya empezar a trabajar a partir del 12, 15 de mayo con el plantel, se van a ir incorporando los que se vayan eliminando de la Liguilla, llegarán los que juegan en Europa, para el día 21 ó 22 de mayo estar ya con el equipo completo y jugar ya con el equipo completo le día 28”, explicó.

Asimismo, resaltó que como la única manera de sustituir a alguno de estos 23 jugadores es por lesión, notificarán a los otros siete jugadores que se entreguen en el listado inicial sobre su presencia en el mismo, a fin de que se mantengan en forma y tomen las precauciones correspondientes, en caso de ser necesario su llamado de última hora.

Aclaró también que el partido de la semana entrante contra la escuadra estadounidense, no se pactó con fines comerciales o la existencia de un compromiso anterior, sino por la necesidad deportiva expresada por Miguel Herrera, en el sentido de que le gustaría más tener un partido para ver a los jugadores y no tenerlos entrenando.

En lo referente al desgaste que le ha resultado este proceso mundialista, González Iñárritu expresó:

“Creo que es un proceso como la vida misma, o sea tienes momentos muy buenos, es un proceso esta parte de éxitos y fracasos que nunca termina. Siempre hay que estar trabajando con compromiso, con responsabilidad, siendo autocrítico, analizando, investigando, estudiando y corrigiendo con la marcha. Fueron dos años muy buenos, un año muy malo para la mayor, muy bueno para las menores y ahora estamos con esta ilusión y con este compromiso de tener un gran Mundial y trascender.”

En este sentido, destacó la labor de sus colaboradores y el apoyo que ha recibido del presidente dela Federación Mexicana, Justino Compeán; de Decio de María, presidente de la Liga; así como por parte de los equipos, lo que ha permitido alcanzar varios de los objetivos que se han trazado a lo largo de los últimos años.

Finalmente, en el caso del delantero de Santos, Oribe Peralta, aclaró que su ausencia en la convocatoria no tiene como objetivo darle descanso y cuidar su aspecto físico, sino que fue el jugador quien se comunicó con Miguel Herrera para solicitarle esa semana, a fin de atender un asunto familiar.

“La familia es muy importante, no ha podido cumplir con algunos compromisos familiares de sus hijos y de su esposa, por cuestiones de viajes, de Libertadores, etcétera, se lo pidió personalmente. Yo lo hablé con Alejandro Irarragorri y bueno, selo comentamos a Ricardo Peláez y quedó perfectamente bien conformado el que no vaya esta semana”, pues tiene la ventaja de que Miguel Herrera lo conoce bien y sabe de sus capacidades.

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button