score
Futbol

Asegura Bartomeu, presidente del Barça que Busquets no agredió a Pepe

México.- Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, defendió al jugador Sergio Busquets del pisotón que algunos medios mostraron que le dio a Pepe, tras el clásico ante el Real Madrid, el pasado fin de semana, al considerar que fue accidental.

En declaraciones que hizo este miércoles, Bartomeu señaló que fue una situación accidental, que puede tener varias lecturas, pero consideró que el mediocampista tiene el beneficio de la duda, pues fue una jugada atípica en la que no muestra predisposición de hacer daño.

“No creo que Busquets pisara a Pepe a propósito. Se puede interpretar, nos gusta que los jugadores actúen con la mejor predisposición y respetando al rival, son los valores que se inculcan en el Barcelona. En este sentido somos un modelo, casi cada año ganamos el trofeo al fair play”.

Sobre la renovación del argentino Lionel Messi, el directivo aseguró que es uno de los asunto importantes que tiene pendientes, pues se quiere mejorar su ficha, además que se buscará ampliar el contrato que actualmente tiene hasta 2018, para que se pueda retirar en el club.

Asimismo, la situación del técnico Gerardo Martino, compatriota de Messi, es optima y aclaró que es el deseo de ambas partes de concluir el contrato que se ha firmado, por lo que se dijo satisfecho con el trabajo que hasta ahora ha realizado.

“Tiene contrato y él ha dicho que lo cumplirá. En los contratos hay unas cláusulas y se pueden rescindir, pero estamos muy contentos con el Tata y pensamos que está cumpliendo las expectativas. Tiene contrato y lo cumplirá”, apuntó.

Finalmente dijo que no hay intensión de fichar para el Barcelona en estos momentos a un arquero, tras la baja del titular Víctor Valdés por lesión, quien al menos estará 6 meses fuera y aunque es su deseo salir del club esta temporada, el presidente señaló que tendrá la puertas abiertas, para lo que necesite de su recuperación, incluso ya no siendo jugador del club azulgrana.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button