score
AudioFutbol

Acudiremos como aficionados al Clásico, no como barras: integrante. Con Ciro Gómez Leyva

El próximo domingo 30 de marzo se llevará a cabo el Clásico mexicano entre Chivas y América en el Estadio Omnilife, sin embargo, para el encuentro quedó prohibido el acceso a las barras para evitar actos violentos como los vividos el pasado fin de semana.

Julio César, integrante de una de las barras de Chivas en la Ciudad de México indicó que acudirán al estadio únicamente como aficionados y no como barras.

“Al final de cuentas seguimos siendo aficionados toda la vida de un gran equipo y es imposible dejarlo”, aseguró.

Apuntó que irán por separado y una vez dentro respetarán la decisión del veto a las barras por lo que no se reunirán en grupos.

En entrevista con el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, el barrita lamentó los sucesos violentos que se dieron en el Estadio Jalisco, e indicó que no todos los barristas son los culpables, parte de la responsabilidad también es para autoridades del estadio, el club y Protección Civil, y autoridades municipales.

Resaltó que al llegar a los estadios notablemente se ve que existe un sobrecupo, existen diversas situaciones que no se manejaron de manera correcta.

Precisó que en la Ciudad de México existen dos barras del rebaño, y en algunas ocasiones mantienen contacto para evitar conatos como los sucedidos el pasado sábado.

Asimismo negó que hubiera un contacto o coordinación con las autoridades de los estados en donde el equipo vaya a jugar, “uno llega y en la caseta puede haber algún reten, dos retenes, nada más es una ligera indicación y seguimos el trayecto hacia el estadio”.

Julio César aseguró que es imposible que de la noche a la mañana desaparezcan las barras dado que existen distintas barras de los equipos.

Apuntó que las autoridades juegan un papel muy importante para que mantengan el orden dado que en algunos canchas se vive un ambiente hostil por parte de las autoridades.

“Muchas veces ven que te están agrediendo, las autoridades no hacen nada, y es cuando se salen de las manos todo esto”.

Por último agregó que existen porras familiares, a las que a veces llegan a agredir, situación por la que está en desacuerdo, pero dijo que si se terminan las barras y las porras, se le termina el colorido a una tribuna.

El club Chivas tiene registradas como grupo de animación a 17.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button