score
Futbol

Técnico Tena apoyará decisión de Herrera en llamado de celestes al Tri

México.- Luis Fernando Tena, director técnico del Cruz Azul, dijo que solicitó a Miguel Herrera, entrenador de la selección nacional, le dejen al arquero Jesús Corona para el juego contra Tijuana, de la Liga de Campeones de la Concacaf, aunque respetará la decisión de que sea llamado al Tri.

“Hablé con Miguel y le dije que con mucho gusto nosotros apoyamos a Rogelio (Chávez) y Marco (Fabián) para que pelearan por un lugar en la selección (en el partido amistoso del 2 de abril próximo), pero sí le pedimos que por favor nos dejara a Chuy Corona, y él lo está analizando”.

En conferencia de prensa al finalizar la práctica de La Máquina en sus instalaciones de La Noria, el timonel aseveró que si Herrera decide llevar al partido ante Estados Unidos a Corona, además de Chávez y Fabián de la Mora, no reprochará la determinación.

“Supongo que mañana (jueves) sale la lista y ya será decisión de él. Esa fue la petición nuestra, pero claro que queremos apoyar a Rogelio y a Marco para que peleen un lugar para ir al Mundial (de Brasil 2014). Si Miguel (Herrera) lo pide también vamos a apoyar a Chuy”.

Agregó que la decisión de pedirle al timonel del Tri que le permita contar con Corona para el partido del 1 de abril próximo, cuando el Tri juega el 2 ante Estados Unidos, es por la calidad y experiencia del jugador.

“Chuy es un arquerazo, transmite mucha seguridad, y por supuesto que el otro también lo es, Guillermo Allison, pero tiene pocos juegos en Primera División y no tiene el roce internacional de Chuy”, argumentó.

Expuso que en su momento llegará la oportunidad para Allison, pues no se trata de acelerar la situación, pero la realidad es que si Corona es llamado, Allison tendrá que jugar contra Tijuana en el duelo de “ida” de semifinales de la Concachampions.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button