score
Futbol

Takwondoines mexicanos cierran con un bronce en Mundial en China

México.- La delegación mexicana de taekwondo que tomó parte en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, que se realizó en China Taipéi, Taiwán, obtuvo sólo una medalla de bronce en manos de Ashley Arana, quien además consiguió para el país un pase a Nanjing 2014.

Al concluir el evento mundial se hizo un balance de la actuación de los mexicanos, en el cual destacó el bronce de la chihuahuense Arana, quien en la división mayor a 68 kilogramos fue la única en subir al podio.

Pero tres competidores se colocaron en la fase de cuartos de final y ocho más clasificados entre los 16 mejores de su categoría.

Arana fue la encargada de subir al podio mundial, luego de llegar a la semifinal en la división heavy, para obtener la presea de bronce número 20 para México en este tipo de justas y décima segunda aportada por una mujer en este certamen, segunda en su categoría.

De acuerdo con la Conade, Laura Ovalle (-42), Victoria Ávila (-68) y Carlos Sansores (más 75) acariciaron la final en sus respectivas divisiones.

Mientras que ocho peleadores más se quedaron en la fase previa; resultados que le permitieron a la representación nacional, integrada por 20 deportistas, ubicarse a la mitad de la tabla general de medallas de países participantes en el certamen del orbe.

Las cuatro plazas olímpicas fueron obra de Mitzi Carrillo, Brenda Lua, Rubén Nava y Ashley Arana, para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button