score
Futbol

Celebran en Alemania la victoria histórica del Bayern Munich

Berlín.- Los seguidores del Bayern Munich celebraron hoy la histórica victoria del Club, que por primera vez desde que existe la Bundesliga se coronó a siete fechas del final del torneo, gracias a su cómodo triunfo por 1-3 frente al Hertha en Berlín.

Cuando el año pasado, bajo el mando del entrenador Jupp Heynckes, el equipo coronó su triple triunfo en la Liga, la Copa y la Champions League, se pensó que había llegado a su limite.

Sin embargo, el entrenador español Pep Guardiola pudo hasta mejorar los récords de su predecesor, y con un 1-3 ante el Hertha en la capital alemana, escribió la historia del futbol en este país.

Lo curioso del equipo es que su histórica victoria coincide con el momento más bajo para su también histórico ex presidente, Uli Hoeness, quien acaba de ser condenado a tres años de cárcel por evadir impuestos.

Por esto también, el entrenador Guardiola le dedicó la victoria: “este título es para Uli, es él la persona más importante en este club”, es de hecho, quien hizo grande a este equipo y quien trajo a Guardiola al banquillo.

El mundo del futbol alemán celebró la victoria sin precedentes. “Nadie se esperaba ese desempeño tan sorprendente de un equipo tras 51 años de Bundesliga, tampoco yo me lo esperaba”, dijo a la prensa alemana Wolfgang Niersbach, presidente de la Federación (DFB).

Con el mismo entusiasmo comentó Reinhard Rauball, presidente de la Bundesliga, “el Bayern jugó una temporada impresionante y es sin duda el mejor equipo de futbol en el mundo en estos momentos”.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button