score
AudioFutbol

Ausencia de Corona y Oribe en convocatoria no fue concesión: Herrera. En Fórmula Deportiva

El técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Miguel Herrera, explicó los motivos por los cuales no convocó a José de Jesús Corona de Cruz Azul y a Oribe Peralta de Santos al partido que el representativo nacional tendrá el próximo 2 de abril en contra de Estados Unidos.

En entrevista con “Fórmula Deportiva”, el timonel tricolor, descartó que la ausencia de estos dos jugadores haya sido condicionada o concesionada como mucho se ha llegado a especular en diversos medios de comunicación.

En el caso de Corona, dijo, fue una petición que hizo el club de no convocarlo, situación a la que se no se le vio mayor complicación porque se conocen de sobra las capacidades y cualidades del cancerbero cementero.

“Yo no sé quién habla de concesiones porque concesiones no, son cosas dialogadas y nosotros también tenemos que entender que los clubes tiene complicaciones. La selección es primordial, pero también tenemos el apoyo incondicional y no podemos negarnos tajantemente a ver a otro jugador en acción, o darles posibilidad a que los clubs tengan esa situación de poder ver a sus jugadores y pedir de repente no llamar a alguien o prestar a alguien”.

“No se trata de una concesión, se trata de algo dialogado entre nosotros como directivos y el cuerpo técnico, y luego con la gente de los equipo a los cuales estamos agradecidos porque siempre nos están apoyando; pero nosotros también tendemos que ver algunas cosas y es parte de lo que tenemos que saber manejar para que podamos tener el apoyo incondicional de todos”.

“La posición que nos están pidiendo no es un jugador que desafortunadamente diga: no, pues éste si no está lo tengo que ver. Conozco a Chuy, sé lo que me puede dar, tengo muy claro a Chuy no es algo que de repente diga no lo he visto. Si fuera ese el caso les digo a la gente de Cruz Azul: lo necesito ver. Si no me lo prestas el chavo se puede perder la posibilidad de ir a un mundial”, explicó.

Al tiempo que detalló que la ausencia de Oribe Peralta se debió a cuestiones personales que hoy afronta el jugador lagunero y que fueron debidamente expuestas.

“Lo de Oribe Peralta es una situación personal, familiar. Me explicó y yo fui el que tomé la decisión pidiendo autorización a la directiva (Héctor González Inárritu y Ricardo Peláez ) de dejarlo en Torreón no para descansar para que atendiera la situación familiar”.

“’Cepillo’ va a estar en la lista de los 23, si no llega a pasar nada, porque lo conozco. Si en este momento lo podemos apoyar en una situación familiar lo voy a apoyar definitivamente”, sentenció.

En otros temas, “El Piojo” Herrera, reconoció que ve difícil un posible llamado del delantero Aníbal Zurdo que actualmente milita en el Sabadell.

Finalmente, el técnico nacional no pudo adelantar la lista de convocados para el duelo del Tri ante Estados Unidos del 2 de abril próximo. Detalló que por lineamiento, los equipos no se pueden enterar de sus seleccionados por los medios de comunicación.

Explicó que una vez armada la lista, el siguiente paso es Héctor González Iñárritu se comunique con los clubes para decirle el nombre de los convocados.

La lista definitiva para el Mundial de Brasil 2014 la estaría dando a conocer en el mes de mayo una vez que haya concluido la liga mexicana. El técnico nacional, consideró que los jugadores que jueguen la despedida en el Estadio Azteca serán los 23 que irán directo al mundial.

jdg



Artículos Relacionados

Back to top button