score
AudioFutbol

México sería rival difícil de enfrentar: Del Bosque. En ESPN

Vicente del Bosque, técnico campeón con la Selección de España consideró que de enfrentar a México en la siguiente ronda de la Fase de Grupos del Mundial de Brasil 2014 será un rival complicado.

En entrevista Fernando Schwartz para “ESPN Radio Fórmula”, el técnico español, confía que el Tricolor agarre buen camino con Miguel Herrera como técnico nacional.

“Estuve con él (Miguel Herrera) en la jornada de trabajo de FIFA y bueno de memento bien. Falta que tenga suerte ha sido una selección también un poco complicada, una selección que ha tenido demasiados entrenadores y ojalá dé con la tecla de un buen rendimiento y de un buen trabajo”, expresó.

Al tiempo que destacó las cualidades con las que hoy en día cuenta la escuadra mexicana con miras a la justa mundialista.

“No he hecho muchas cuentas si México puede ser rival o no. Además no quiero casi casi ni mirar casi casi más adelante de lo que es la fase de clasificaciones ni que estamos en octavos de final”.

“En caso que nos toque, seguro va a ser una selección difícil pues es una mezcla buena de esa juventud que gano la olimpiadas hace tiempo y los jugadores que tiene en Europa que ya el futbol ha dejado de ser un futbol localista y que ya es un futbol muy global y que puede poner a cualquiera en dificultades”, expresó.

Vicente del Bosque llegó a la selección española en 2008 y cuenta ya con 68 victorias, el título del mundo de 2010 y la Eurocopa de 2012. Con todo esto en su currículum habló del futbol de España, específicamente del Real Madrid y Barcelona.

Destacó también el trabajo que han hecho sus colegas Gerardo Martino y Carlo Ancelotti al frente de estos dos clubes.

“No digo que no nos ayuden porque digo si le dan la mejor preparación a todos sus jugadores en mejores condiciones van a llegar a la selección”, sentenció.

Toda vez que reconoció que de llegar los merengues y culés a la final de la Champions le daría gusto por el futbol español. Sin embargo si le afectaría un poco en su esquema de preparación por el poco tiempo que tendrían los jugadores para descansar.

“Para el equipo de futbol que los equipos españoles lleguen hasta el final sería estupendo”.

“Por otro lado si es un contratiempo para nosotros porque estamos hablado del día 24 de mayo nosotros empezamos la final de la Champions y el 26 empezamos la concentración con lo cual si hay muchos jugadores que disputen esa final pues no podrían estar la primera semana con nosotros con lo cual si alteraría un poco la preparación”, concluyó.

El seleccionador español espera poder contar con Diego Costa en Brasil 2014.

jdg



Artículos Relacionados

Back to top button