score
Futbol

Espanyol de Aguirre acaricia la permanencia, 2-1 al Málaga

México.- El Espanyol, equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre, está cerca de cumplir su objetivo, pues acaricia la permanencia en la Primera División de España, luego de vencer este martes 2-1 al Málaga en choque de la jornada 30 de la Liga.

Sergio García fue el encargado de romper el cero en La Rosaleda a los 33 minutos, y el portugués Pizzi de sentenciar al 76, luego de que el argentino Pablo Pérez lograra el empate momentáneo al 34.

Ambos conjuntos presionaron desde temprano por lo que los arqueros tuvieron trabajo constante. Si bien, los “Periquitos” pegaron primero a través de García, la ventaja les duró poco debido al despiste de la zaga, que dejó solo a Pérez para que éste consiguiera el 1-1 pasada la media hora.

Ante el error, el enojo se hizo evidente en el plantel visitante, que redobló esfuerzos pero se estrelló ante un seguro portero, Wilfredo Cabellero, que le ganó el mano a mano a Pizzi antes de marcharse al descanso y atajó de gran manera un disparo del brasileño Sidnei.

Para el complemento, el ritmo cayó, el “Vasco” pareció dar por bueno el empate ya que sustituyó al delantero Jhon Córdoba; sin embargo, el equipo no renunció al ataque y para el 76 García inició el rápido contragolpe que Pizzi culminó en gol.

Un minuto después, el argentino Pérez recibió su segundo cartón preventivo para dejar a los suyos con desventaja numérica, lo que hizo imposible la remontada.

De esta manera, a falta de ocho jornadas para que concluya la Liga, el Espanyol acaricia la permanencia ya que acumula 40 unidades, las cuales lo colocan octavo general. Málaga, por su parte, llegó a cuatro encuentros sin victoria como local y con 32 puntos se ubica décimo tercero.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button