score
Futbol

City golea 3-0 al Manchester United, se acerca al liderato

México, 25 Mar.- El Manchester City no tuvo piedad del United, en el que milita el mexicano Javier Hernández, y este martes se adjudicó el derbi de la ciudad al imponerse 3-0 en Old Trafford.

Los goles del triunfo, correspondiente a la jornada 28 que había quedado pendiente, fueron obra del bosnio Edin Dzeko, quien se destacó con doblete al minuto uno y al 56, y del marfileño Yaya Toure, que sentenció al 90.

Apenas se acomodaban los “Red Devils” en la cancha cuando David Silva se adentró al área rival y disparó, la zaga rechazó pero el balón cayó en los pies de Samir Nasri, quien no dudó en rematar el esférico que se estrelló en el poste y para su fortuna cayó en Dzeko, que sin marca alguna sólo debió empujar para el 1-0.

La tempranera anotación le dio más ánimos a los “Citizens”, que se desplegaron por todo el terreno de juego con gran comodidad, no así su rival, que ante la presión no logró salir de su propio campo hasta pasada la media hora; jugaron al contragolpe, aunque la última línea de los visitantes estuvo siempre atenta y le impidió acercarse con verdadero peligro.

Para el complemento, el guión inició de la misma manera que en la primera mitad, y para el minuto 56, Dzeko incrementó la ventaja.

“ManU” intentó responder, pero estuvo carente de ideas en los metros finales, por lo que el técnico David Moyes sustituyó a Danny Welbeck por “Chicharito” Hernández, quien entró al 77 en busca de darle más frescura al ataque.

Los locales se crecieron poco a poco, por lo que en la recta final el City monopolizó el balón, y al 90 Yaya Touré liquidó con el tercer gol del día, para incrementar, de paso, la crisis del eterno rival.

Con la victoria, los “Celestes” llegaron a 66 unidades, y sólo tres puntos los separan en estos momentos de la cima, aunque tienen todavía dos partidos pendientes. El United, por su parte, se quedó con 51 en la séptima posición.

Por otra parte, el Arsenal no pudo hacer valer su condición de local en el Emirates Stadium y debió conformarse con un punto al empatar 2-2 con el Swansea City.

El polaco Lukas Podolski (73) y el francés Olivier Giroud (74) habían remontado el gol inicial de Wilfried Bony a los 11 minutos; no obstante, Mathieu Flaminia anotó en propia meta al 90 para que terminarán repartiéndose los puntos.

La igualada dejó a los “Gunners” cuartos de la clasificación con 63 unidades, a seis del líder Chelsea, en tanto que el Swansea, con 30 puntos, se ubica décimo quinto general.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button