score
Futbol

Prandelli renueva contrato como técnico de la Selección de Italia

México.- El director técnico Cesare Prandelli renovó contrato con la Federación Italiana de Futbol (FIGC) para continuar al frente de la Selección de Italia hasta 2016, cuando se dispute la Eurocopa de Francia.

Aunque la firma para concretar el acuerdo se efectuará la semana entrante, es un hecho de Prandelli estará al frente de la Nazionale durante dos años más. El retraso de la rúbrica en el pacto se debe a que el presidente de la FIGC, Giancarlo Abete, no se encuentra en Italia.

Ante este hecho, el entrenador de la “Azzurra” se mostró contento por el voto de confianza del organismo, ya que seguirá en el equipo nacional sin importar el resultado de Italia en la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Estoy orgulloso de que la federación me ofreció una renovación por dos años, sin importar el resultado de la próxima Copa del Mundo”, manifestó el técnico a medios de comunicación italianos.

Una vez que terminó el Mundial de Sudáfrica 2010, Prandelli tomó las riendas de la Nazionale para calificar a la Euro 2012 y llegar a la final, así como también quedó en el tercer lugar de la Copa Confederaciones 2013.

El entrenador clasificó a Italia para el Mundial de Brasil 2014, donde quedó situada en el Grupo D para enfrentar a Inglaterra, Costa Rica y Uruguay.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button