score
Futbol

Messi llegará a Brasil con la consigna de consagrarse con la selección

México.- Su nombre es Lionel Andrés Messi Cuccittini y es considerado el mejor futbolista del mundo, por lo que en él están puestas muchas esperanzas de lo que pueda hacer o no la selección de Argentina en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Nacido el 24 de junio de 1987 en la ciudad de Rosario, la “Pulga”, como también es conocido por su corta estatura, comenzó a pegarle a la pelota en el Grandoli, un equipo de barrio, para posteriormente hacerlo con el Central Córdoba.

Tras entrenar en divisiones inferiores del Newell’s Old Boys le fue detectado un problema en la hormona del crecimiento, y aunque River Plate ya seguía sus pasos no estuvo dispuesto a pagar el tratamiento que necesitaba.

Carles Rexach, quien forma parte del Barcelona, lo detectó y le recomendó al equipo español ficharlo, por lo cual a la familia de Messi se le ofreció costearle el medicamento que necesitaba el joven, pero debían mudarse a suelo catalán, y aceptaron.

Con solo 17 años debutó en la Primera División del futbol de España bajo el mando del holandés Frank Rijkaard en un juego ante Espanyol de Barcelona, el 16 de octubre de 2004.

Convertido ya en un jugador a seguir con los “culés” y considerado una de las futuras figuras del orbe, José Pékerman, técnico de la “Albiceleste”, lo incluyó en la lista para disputar el mundial de Alemania 2006, pese a que se perdió el final de esa temporada debido a una lesión.

Fue ante Serbia y Montenegro cuando Messi convirtió su primer gol en una justa mundialista, aunque el equipo fue eliminado en cuartos de final ante Alemania, con Messi en la banca y Pékerman criticado duramente por esa decisión que a la postre prácticamente le costó el puesto.

Dos años después fue factor determinante para que su país conquistara la medalla de oro del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

En Sudáfrica 2010, la prensa especializada vaticinó que sería la consagración de Messi al grado de ponerlo a la altura de Diego Armando Maradona, y aunque su desempeño no fue malo no tuvo el peso esperado, por lo que ganó muchas críticas al no mostrarse de la misma forma en que lo hace con el Barcelona.

Dentro de sus logros están seis ligas de España, seis trofeos de la Supercopa española, dos Copa del Rey, tres Liga de Campeones, dos Supercopa de Europa y dos del Mundial de Clubes; a nivel personal, destacan el “FIFA Balón de Oro” logrado en 2010, 2011 y 2012.

Ahora, más maduro, la esperanza ha renacido en Messi, quien no solo llega a Brasil como la figura de Argentina, sino como una de las que más pueden brillar en esta justa mundialista y llevar a su país a la conquista de su tercer título del orbe.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button