score
Futbol

Atlas busca sedes alternas en caso de veto. En ESPN

Heriberto Ramón Morales, director deportivo de Atlas, lamentó los hechos ocurridos el pasado sábado en el Clásico Tapatío, consideró que la violencia suscitada tiene que ver con una responsabilidad compartida.

En “ESPN Radio Fórmula”, el directivo de los Zorros, aseguró que la institución rojinegra colaborará en todo para dar con los involucrados en estos actores que afectan y dañan al futbol mexicano.

“El principio fue cuando se salió de control con la gente que ingreso de más a base de la fuerza, me parece que eso fue un protocolo que de ahí pudo haber emanado, repito estoy especulando porque también vamos a hacer un análisis real de lo que pasó para partir de ahí darle soluciones y los puntos reales de donde pudo haber presentado todo ese tipo de situaciones”, dijo.

Sobre la multa que les impondrá el Ayuntamiento de Guadalajara por la clausura del Estadio Jalisco, el dirigente, dijo que todavía no se sabe cuál será. Así que está a la espera de que les llegue la cantidad para pagarla de inmediato y que no afecté a terceros.

Atlas está consciente que el veto prácticamente sería un hecho. Entonces con tal de no perjudicar a la afición rojinegra, que al final de cuentas son los que menos culpa tiene, están analizando la posibilidad de llevar el partido Atlas-Puebla a otro estadio. Se dice que dicho encuentro podría migrar a Aguascalientes o Morelia.

“Estamos conscientes que se puede dar (el veto), es una pena por nuestra gente, pero si se da lo aceptaremos como cualquier afiliado a la Federación. Estamos compartiendo todo el entorno para tratar de solucionarlo a partir de lo que disponga la Liga, lo vamos a acatar sin ninguna apelación. Todos somos responsables”, expresó el Director Deportivo de los Zorros, Heriberto Morales.

En caso de que se sancione al club y no pueda jugar en el coloso de la calzada Independencia, la Directiva buscará que su afición esté presente en el duelo ante La Franja.

“Esperaremos la resolución y a partir de ahí podremos resolver, es una pena porque nuestra afición lo va a resentir, el equipo también, estamos agradecidos con nuestra afición, porque nos ha soportado fielmente durante todo el torneo, entonces trataremos de pensar en ellos, para poder tomar una solución que sea lo menos lejano para que ellos puedan seguir asistiendo a la cancha”, añadió el dirigente atlista.

Morales dejó en claro que van a cooperar junto con las autoridades para que se encuentre una solución a los problemas de violencia.

“Tenemos que hacer un verdadero examen de lo que está pasando, debemos de hacernos responsables, porque lo que menos quisiera es que alejaran a la gente buena del estadio por unos inadaptados”, acotó.

Por otro lado, se informó que el dueño de Chivas, Jorge Vergara, está muy involucrado en esta situación apoyando a las autoridades para que se dé con los responsables de este acto que dejó a policías y aficionados lesionados.

Con información de Mónica Arredondo y Medio Tiempo

jdg



Artículos Relacionados

Back to top button