Agresores de policía son delincuentes, no aficionados: Herrero. En Fórmula Deportiva

El presidente Deportivo de las Chivas de Guadalajara, Juan Manuel Herrero Álvarez, reveló que al interior del club la directiva se encuentra muy preocupada por la ocurrencia de actos vandálicos y de violencia en contra de uniformados, durante el partido del pasado sábado 22 de marzo ante el Atlas, en el estadio Jalisco.

Entrevistado en “Fórmula Deportiva”, el directivo aseguró que estos sujetos no son aficionados, sino delincuentes que deben ser tratados como tal, motivo por el cual colaboran activamente con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Jalisco, a fin de lograr la identificación y localización de los responsables, a fin de que sean procesados ante la justicia.

Al ser cuestionado sobre cuáles son las medidas que permitirán evitar acciones de este tipo, Herrero Álvarez dictó, “nosotros tuvimos la semana anterior un partido que había sido tradicionalmente un partido con violencia en el Omnilife, que es contra el León, ahí de entrada la participación de la Liga MX al enviar al Comisario de las autoridades de los dos municipios involucrados , que son Zapopan y Guadalajara; de la Secretaría de Movilidad del gobierno del estado de Jalisco; y de todas las áreas de Chivas y del estadio que tienen que ver con el buen desarrollo del evento, tanto seguridad privada, como los organizadores del estadio.”

“Llegamos a organizar una serie de protocolos que permitieron tener un partido en paz, un partido que venía siendo tradicionalmente difícil se pudo manejar sin ningún problema, sin embargo es un paleativo que te dice qué tan rehenes somos de estos vándalos”, abundó.

Por tal motivo, continuó, es necesario tomar medidas extraordinarias e impulsar la coordinación entre distintas instancias, que permitan proteger a la gente que va al estadio a divertirse, lo que hace evidente la existencia de un problema complejo que requiere de una pronta solución.

Asimismo, reveló que desde el fin de semana se ha puesto en contacto permanente con los directivos de la Liga MX, con los presidentes municipales involucrados, así como con el gobierno del estado de Jalisco, para hacerles saber la total disponibilidad de Chivas para colaborar en las investigaciones.

“Nosotros ya tenemos una postura que vamos a fijar mañana en una conferencia de prensa que va a dar el señor Jorge Vergara. A grandes males, grandes remedios”, enfatizó el directivo del denominado Rebaño Sagrado.

Respecto a la logística en materia de seguridad que se maneja en el estado de Jalisco, Juan Manuel Herrer detalló que antes del encuentro se realiza una reunión para dimensionar los riesgos que se pueden enfrentar, tanto por el volumen de asistencia esperado, como por los antecedentes que tiene cada partido, pues recordó, cada uno es distinto.

En dichas reuniones, refirió, los especialistas en seguridad diseñan las que consideran como mejores estrategias para efectuar la logística del encuentro, desde la entrada a la zona del estadio, el estacionamiento de autobuses y vehículos, el encaminar a los aficionados al interior del inmueble, la vigilancia que requiere el evento al interior del estadio, así como la salida de los asistentes.

“Se hacen todos los protocolos, se presenta qué debe hacer cada quien y se dimensiona cuál debe ser el aporte de cada quien. En el caso que nos compete a nosotros, que estamos ubicados en el municipio de Zapopan, se tiene que dar una compensación por el uso de la fuerza pública que el municipio de Zapopan destina a este evento. Por otro lado, nosotros complementamos a nuestro staff, a nuestro personal, con empresas de seguridad privada”, concluyó.

cegs

Salir de la versión móvil