score
Futbol

El club Guadalajara envía comunicado tras actos violentos. En ESPN

En el marco del Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas, un grupo de aficionados prendió bengalas, las arrojó y terminó con ocho policías heridos, así lo informó Jesús Lomelí, secretario general del ayuntamiento.

Por ello el club informó por medio de un comunicado que “Tras lo sucedido en el Clásico en el Estadio Jalisco, donde un grupo de pseudoaficionados tuvo una riña ante la policía, Chivas determina que con base en videos, fotografías y denuncias, hará lo necesario para que estos individuos no vuelvan a ingresar a ningún estadio del futbol mexicano, además de brindar su apoyo para consignar a todo aquel que resulte responsable por las lesiones a la Fuerza Pública”.

De acuerdo con el documento, leído en el espacio de “ESPN Radio Fórmula”, “Chivas investigarán a fondo las razones por las cuales se ocasionaron estos actos de violencia” y que “desde hoy expulsará a todos aquellos miembros de Grupos de Animación o Porras reconocidas por el Club que resulten responsables”.

Además reconoce que “esta acción será de implementación inmediata a partir del Clásico Nacional del próximo Domingo, 30 de Marzo en el Estadio Omnilife”, indicó la directiva, además de externar que “el Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. no tendrá tolerancia alguna para la violencia, por lo tanto se extienden y ponen a disposición de las autoridades correspondientes todas las facilidades para dar con los causantes de estos actos violentos para que sean consignados y procesados de acuerdo a la ley”.

En tanto también se desmintió que uno de los uniformados haya perdido la vida en dichos actos.

Cabe señalar que de los seis jóvenes detenidos decían ser inocentes y aseguraban que no habían participado en la golpiza a los guardianes.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button