score
Futbol

Tri femenil Sub 17 va por cima de Grupo D en Mundial Costa Rica 2014

México.- La selección femenil mexicana Sub 17 de futbol buscará este domingo seguir con su actuación histórica y quedarse con el liderato del Grupo D cuando enfrente a Nigeria, en el cierre de la ronda de grupos de la Copa del Mundo Costa Rica 2014.

El choque entre el Tricolor y el conjunto africano, el tercero para ambas en el mundial que se desarrolla en cuatro ciudades ticas, tendrá lugar a las 20:00 horas en el estadio Nacional de San José, la capital de la nación centroamericana.

Los dos representativos llegan empatados en seis puntos, luego de ganar sus dos primeros juegos del certamen. El cuadro “azteca” tiene mejor diferencia de goleo (+8) que su rival (+2), gracias a las goleadas 4-0 sobre Colombia y China, mientras las africanas ganaron 2-1 a las asiáticas y las sudamericanas, de forma respectiva.

El conjunto dirigido por Leonardo Cuéllar tratará de hacer más historia y culminar en la cima del pelotón, para lo cual necesita de una tercera victoria o de un empate, pues en ambos superaría a sus oponentes.

En el primer caso cerraría con una primera ronda perfecta, algo histórico para un representativo mexicano de esta categoría y género, que hasta ahora ya mejoró las actuaciones de Trinidad y Tobago 2010 y Azerbaiyán 2012, como es sumar dos triunfos en una ronda inicial y cosechar su primera victoria sobre un adversario asiático.

Terminar como puntero permitirá al Tri eludir un duelo directo contra Japón en cuartos de final, que es casi un hecho se quedará con la cima del pelotón C, y enfrentaría al conjunto que termine de sublíder, que podría ser España, Nueva Zelanda o Paraguay.

Aunque las mexicanas están en su tercera participación en un mundial femenil Sub 17 y las nigerianas han acudido a las cuatro hasta ahora, será el primer choque entre ambos en esta categoría y género.

Recientemente hay un antecedente entre selecciones de estos países, en choque de octavos de final del Mundial Sub 20 Japón 2012, donde el Tri cayó 0-1 en tiempo extra, donde la guardameta Cecilia Santiago se convirtió en la figura, aunque no pudo evitar el gol de Desiree Oparanozie al minuto 108.

En el otro choque del pelotón D, también a las 20:00 horas pero en el estadio Edgardo Baltodano, de Liberia, se enfrentarán Colombia y China para definir al tercero y cuarto sitios. Ambos conjuntos marchan parejos, sin unidades y un margen de goleo de -5.

También se definirá el rumbo del escuadrón C, donde el representativo de Japón ya tiene su pase a cuartos de final, aunque sin confirmar aún de forma oficial si será como líder, mientras que España, Nueva Zelanda y Paraguay lucharán por el segundo cupo.

En choques que se efectuarán a las 17:00 horas, las niponas jugarán ante las neozelandesas en el estadio Nacional de San José, mientras que ibéricas y guaraníes lo harán en el Edgardo Baltodano.

La escuadra asiática, con dos triunfos y 12 goles marcados por ninguno recibido, se confirmará en la primera posición con un simple empate o con su tercera victoria. Las “Kiwis”, que llegarán en el tercer sitio con una unidad, deben imponerse a las “Nadeshiko” y que las “rojitas” pierdan o empaten contra el cuadro sudamericano.

El conjunto español, que lleva tres puntos, accederá de forma automática a la siguiente ronda si gana a las paraguayas; también con una igualada, siempre y cuando se combine con un resultado similar o descalabro del conjunto de Oceanía ante Japón.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button