score
Futbol

Saldrán Santos y Monarcas por el triunfo este viernes

México.- Los directores técnicos de Santos Laguna, Pedro Caixinha, y Monarcas Morelia, Ángel David Comizzo, manifestaron, cada uno por su parte, que saldrán a buscar el triunfo en el juego que sostendrán este viernes en Michoacán.

El portugués Pedro Caixinha espera que su escuadra gane a domicilio su partido contra Morelia, para que sus posibilidades de calificar a la Liguilla sean manejadas por ellos mismos.

Guerreros llegará a este encuentro de la jornada 12 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX con 16 puntos, que lo ubican en el quinto sitio de la clasificación general, mientras que Monarcas es octavo con 15.

De lograr su quinto triunfo del certamen, la escuadra de la Comarca Lagunera podría colocarse entre los cuatro primeros de la tabla.

“Ocurra lo que ocurra en este partido vas a seguir dependiendo de ti, pero quieres seguir sumando de a tres para seguir dependiendo de ti todavía más”, indicó en conferencia de prensa al finalizar la preparación del equipo en el Territorio Santos Modelo, en Torreón, Coahuila.

La escuadra verdiblanca llegará motivada a este partido, pues lleva por ahora dos victorias al hilo en la campaña, 4-2 a América de visita y 3-1 sobre Pachuca en casa, además de que tras cuatro partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2014 sigue invicto y ocupa el liderato del Grupo 8 con 10 de 12 unidades disputadas.

“Cómo terminaremos en la clasificación no es algo que me preocupa, pero sí el momento del equipo, saber aprovecharlo y continuar esta buena racha para seguir adelante y sumar de nuevo de a tres”, expuso.

A falta de seis partidos para que concluya la fase de calificación del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, espera mantener vigente la racha que lleva para llegar de la mejor forma posible a la Liguilla.

Por separado el argentino Ángel David Comizzo dijo saber la importancia de sacar ventaja a su condición de anfitrión en la recta final del torneo para clasificar a la Liguilla del Clausura 2014 de la Liga MX y espera el apoyo de su afición.

Monarcas, octavo lugar de la tabla general con 15 puntos, enfrentará a Santos Laguna, escuadra que marcha en quinto peldaño de la clasificación con 16 unidades.

Ambos cuadros llegan con racha de dos victorias al hilo, pero el timonel de los michoacanos pretende ampliar la suya para escalar sitios en la tabla para acercarse a la Liguilla.

“Va a ser un partido importante, yo diría que clave para lo que pretendemos. Es muy importante, es una final anticipada. El equipo se ha mentalizado en jugar cada partido como si fuera una final”, comentó.

Al final de la última práctica de la semana en el Estadio Morelos, en la capital michoacana, el estratega aspira a que se haga una mezcla entre todas las partes que integran un equipo para que alcancen metas.

“Dios quiera le pueda dar una alegría a su gente este equipo que está trabajando duro para mejorar día a día. Nos gustaría ver el estadio lleno, ellos merecen que la gente los acompañe, somos todos uno y así debe de ser, la afición, la directiva, cuerpo técnico, jugadores, todos debemos ser uno solo en búsqueda del objetivo”, dijo.

En declaraciones publicadas en el sitio oficial del club, www.fuerzamonarca.com admitió que Santos Laguna será un rival bastante complicado, por la calidad de sus integrantes.

“Es un rival difícil, que cuenta con muy buenos jugadores de mitad de cancha hacia adelante, los cuales son muy dinámicos, muy veloces, tienen muchas variantes y vamos a tener mucho cuidado de no tener ningún error porque lo podemos llegar a pagar caro”.

La concentración e intensidad de sus pupilos serán determinantes, estimó Comizzo. “No podemos dejar que la ansiedad nos domine. Tenemos que ser muy intensos e inteligentes, porque contragolpean muy bien y tienen jugadores veloces”.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button