score
Futbol

Tri Sub 17 tiene actitud competitiva y mantendrá humildad: Cuéllar

México.- El éxito que ha alcanzado hasta el momento la Selección Femenil Mexicana de Futbol Sub 17 radica en su actitud positiva y en saber jugar a lo que quiere, consideró el técnico Leonardo Cuéllar tras la victoria 4-0 sobre China.

Contento con la calificación a cuartos de final de la escuadra Tricolor durante la cuarta Copa del Mundo de esta categoría y género que se disputa en Costa Rica, primera que se logra con un grupo de esta edad tras quedarse en primera ronda en Trinidad y Tobago 2010 y Azerbaiyán 2012, el timonel calificó de justo el triunfo sobre las asiáticas.

“Es un partido muy importante para nosotros, porque hemos pasado a la siguiente ronda, algo que no habíamos conseguido en las últimas dos copas del mundo. Era el objetivo principal. Creo que el equipo está pisando fuerte, está buscando lo que practica, está teniendo una actitud muy competitiva y creo que el marcador al final es justo para nosotros” aseguró el director técnico.

Clave en el desempeño que ha tenido en los dos encuentros que lleva hasta ahora, ambos ganados por idéntico marcador de 4-0 sobre Colombia y China, es la manera que ha encontrado de jugar.

“Creo que el equipo está jugando con mucha simplicidad, está respetando lo que ve, no se está complicando. Creo que no está costando trabajo tener la pelota en media cancha como quisiéramos, pero ceo que en la simplicidad y en nuestro diseño de lo que planeamos está el éxito que tenemos en este momento”.

Su tarea ahora será que el grupo no se pierda en lo mental, tras los dos triunfos alcanzados, algo que en ninguna de las dos participaciones previas había alcanzado en una ronda de grupos, pues sumaba uno en Trinidad y Tóbago 2010 y otro en Azerbaiyán 2012.

“No nos vamos a distraer con las expectativas de nuestra propia prensa. Creo que si mantenemos la humildad, podemos mantener el control de lo que queremos hacer”, manifestó el estratega.

E insistió: “Creo que es importante que mantengamos la humildad, que nos dediquemos a regenerar, para estar seguros que no tengamos lesionadas, a recuperarlas físicamente, a ver el partido de Nigeria contra Colombia para poder preparar nuestro partido (de tercera fecha) y de ahí seguir pensando de uno en uno, que es a lo que nos comprometimos”.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button