score
Futbol

Advierten problemas de comunicaciones en inauguración del Mundial

Santiago.- Los aficionados que acudan al partido inaugural de la Copa del Mundo Brasil 2014, a jugarse en el estadio Arena Corinthians, podrían tener problemas para hablar por celular o usar internet móvil, informó hoy la estatal Agencia Brasil.

En su portal electrónico, el medio estatal brasileño reconoció que el uso de internet móvil para los hinchas que asistan al juego inaugural del principal torneo internacional de futbol podría verse perjudicado por la alta demanda de acceso al servicio en el estadio.

Según el reporte, las empresas de telefonía alegaron que tendrán poco tiempo para instalar y probar los equipos necesarios para aumentar la capacidad de tráfico de comunicaciones en el Arena Corinthians, conocido como el estadio Itaquerao.

“Necesitaríamos 120 días (para hacer los ajustes necesarios) y estamos a menos de 90 días antes de la apertura de la Copa del Mundo, entonces vamos a tener que correr mucho con el proyecto allí”, dijo el dirigente gremial Eduardo Levy.

El representante del Sindicato Nacional de Empresas de Telefonía y de Servicio Móvil Celular señaló que “no podemos entrar para hacer el servicio porque el Arena está en obras (de remodelación) y sólo podemos colocar los equipamientos después que esté todo listo”.

La fuente señaló que el acuerdo comercial para la instalación de infraestructura de interior ya se cerró con la administración del estadio, pero el tiempo para esa tarea será muy apretado, sobre todo debido a posibles imprevistos.

“Puede que no tengamos la red totalmente preparada para la capacidad total del estadio, pero esperemos que no, vamos a continuar trabajando”, acotó Levy.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button