score
AudioFutbol

Mexicanos aun tienen problemas con la presión: La Volpe. En ESPN

Se cumplen 35 años de la llegada de Ricardo Antonio La Vope a México. El entrenador argentino dijo que lo más importante en este tiempo es sin duda la familia y es que anunció que el próximo lunes nacerá su séptimo nieto.

En entrevista con “ESPN Radio Fórmula” destacó también los logros que ha tenido en lo profesional: primero como jugador y después como entrenador que se le dio la oportunidad en México y estar en un Mundial.

Como ex estratega de la Selección Nacional, La Volpe consideró que al futbolista mexicano todavía le está costando la presión. “En el momento en el que jugador crea más en su autoestima y entienda que juegue, que se divierta, que entre a la cancha a lo que él tiene yo creo que México va a dar un salto grande”.

Hablando de la Selección Mexicana actual, opinó que Gallito Vázquez está pasando por un gran momento, que dijo Miguel Herrera conoce bien, esto para estar en la media cancha.

En estos 35 años en México La Volpe destacó a algunos jugadores que como técnico le llamó la atención como Evanivaldo Castro Silva “Cabinho” quien dijo es un futbolista “fuera de serie”. Además José Saturnino Cardozo, Rafa Márquez y Jorge Campos, entre otros.

El argentino fue cuestionado sobre los problemas que tienen varios equipos donde el club no les paga a los jugadores como el caso de Celaya, Puebla, Jaguares; La Volpe dijo que figuras como Hugo Sánchez o Cuauhtémoc Blanco “un día se tendrán que sentar en una mesa y decir señores vamos a proteger a aquellos que juegan en la Segunda División, en la Tercera División. Tener una obra social que los que ganen bien puedan aportar un poquito”.

spa



Artículos Relacionados

Back to top button