score
Futbol

Man United intentará salvar la temporada ante el Olympiakos por la Liga de Campeones

MANCHESTER, Reino Unido.- Si la historia fuera un factor decisivo en el fútbol, el Manchester United sería favorito el miércoles para dar vuelta el 2-0 en contra ante el Olympiakos por los octavos de final de la Liga de Campeones y avanzar a la siguiente fase del torneo.

Pero la realidad del equipo dirigido por el cuestionado David Moyes indica que los éxitos pasados del club de Old Trafford no tendrán mayor influencia en el encuentro ante los griegos.

La mediocre temporada del Manchester United tocó fondo el domingo al ser goleado en casa 3-0 por el Liverpool, un resultado que dejó al actual campeón de la Liga Premier en el séptimo lugar de la tabla.

El conjunto de Moyes sólo tiene una remota posibilidad de terminar la temporada entre los cuatro mejores de la Premier, por lo que la única esperanza realista de competir en la Liga de Campeones la siguiente campaña es ganando la competencia por cuarta vez en mayo. Y para eso debe partir eliminando a un Olympiakos que logró un valioso triunfo 2-0 en la ida.

“Los jugadores son muy conscientes de lo que significa el (partido del) miércoles y lo que tenemos que hacer”, dijo Moyes.

“Tenemos que ir por algo y esperamos poder hacerlo”, agregó.

El United, que no fracasa en su intento de clasificar a la Liga de Campeones hace 18 años, no tendrá fácil dar vuelta la eliminatoria contra los griegos, que acaban de ganar su cuarto título doméstico consecutivo y su decimosexto en 18 años.

Sin embargo, sus enfrentamientos directos y las terribles estadísticas del equipo griego contra clubes ingleses, ofrecen algo de esperanza al United.

Hasta que el Olympiakos ganó en Atenas el 25 de febrero, el United había ganado los cuatro partidos disputados entre ambos.

Los “Diablos Rojos” han ganado los cinco encuentros que han jugado en casa contra clubes griegos, mientras que el Olympiakos ha perdido los 11 partidos que ha disputado en Inglaterra.

Reuters



Artículos Relacionados

Back to top button