En el Barca ya no podía motivar a mis jugadores: Guardiola

México.- El técnico del Bayern Munich, el español Josep Guardiola, aceptó que su paso como estratega del Barcelona fue exitoso, pero no encontró motivos para quedarse al ya no poder motivar a sus jugadores.

“Fuimos increíblemente exitosos. 14 títulos en solo cuatro años, fue el mejor periodo en toda la historia del club, pero eso puede ser también una losa. Encontré progresivamente dificultades para motivarme a mí mismo y al equipo”.

“Si ya no puedes motivar a tus jugadores, como entrenador sabes que ha llegado el momento para marcharse”, declaró en entrevista a la revista “Audi Anual Report”.

También aceptó que ya había ganado todo con el conjunto culé, tanto como jugador y como entrenador, y dejó en claro que no existe una fórmula para ser exitoso, pues si la hubiera se perdería el reto y la emoción en este deporte.

Confesó también que manejar a un equipo con muchas estrellas puede llegar a ser complicado, pues “todo el mundo quiere jugar, pero solo puedes poner a 11 jugadores en el campo a la vez”.

“A los que dejé como suplentes son los que probablemente no estarán contentos con mi decisión, entonces está la presión por parte de la prensa y de los fans de tener que seleccionar a determinados jugadores. Cada vez que dejaba a Messi en el banquillo, por ejemplo, se armaba el lío en Barcelona”.

Finalmente, de sus objetivos en el cuadro muniqués, dejó en claro que “el reto para mí es sencillamente entrenar a un nuevo equipo y continuar los logros conseguidos por mi predecesor, Jupp Heynckes”.

Notimex

Salir de la versión móvil